elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local completa la primera fase de reuniones con empresas para promover el empleo

  • Se ha reunido con más de 30 empresas locales para canalizar las ofertas de empleo y los perfiles para los puestos; las reuniones continuarán en septiembre

El departamento del Servef de la Agencia de Desarrollo Local de la Pobla de Vallbona (ADL) ha completado la primera fase de las reuniones mantenidas con empresas de la Pobla para conocer y canalizar las posibles necesidades de trabajadores de estas empresas y fomentar el empleo en la población. La ADL, órgano del Ayuntamiento para el desarrollo de la Pobla en todos los niveles, se ha reunido en los últimos meses con más de 30 empresas, y este próximo mes de septiembre continuarán las reuniones.

De esta manera, la Agencia ha mantenido entrevistas, formulado cuestionarios y ofrecido sus servicios a todas estas empresas locales, que han visto con muy buenos ojos esta interactividad. De hecho, la Agencia ha recibido a lo largo de este tiempo diversas peticiones de perfiles concretos de trabajadores para satisfacer sus demandas.

El concejal de Desarrollo Local, José María Romero, ha apuntado que “tratamos de dar un servicio público en una época tan difícil como la que se atraviesa, con el objetivo de fomentar el empleo entre los vecinos de la Pobla de Vallbona. De momento el balance es muy positivo, ya que las empresas están respondiendo y el departamento del Servef de la ADL de la Pobla está canalizando las peticiones de trabajadores.”

Uno de los objetivos que persigue la Agencia es el de “darse a conocer entre las empresas del municipio, ya que muchas de ellas no saben de la existencia de un departamento del Servef de la ADL. A partir de ahí, la Agencia recopila información sobre el tipo de actividad de la empresa y el perfil de trabajador que está empleado en ella, así como de si necesita nuevos trabajadores o de si los puede necesitar a corto, medio o largo plazo.”

Aspectos fundamentales para la ADL, y que dan un valor añadido a su función, son los de saber el tipo de formación que se requiere para los trabajadores de determinada empresa, si se necesita algún curso especializado o titulación para poder trabajar en esa empresa, si se ha prescindido de trabajadores en las ultimas fechas y de que perfil, las ultimas contrataciones que se han realizado, y un largo etcétera.

La Agencia ofrece un servicio rápido y eficiente. Según los responsables de la ADL “una empresa nos puede cursar una petición y, tras cruzar todos los datos de que disponemos, en menos de tres horas podemos haber dado respuesta, como algunas empresas ya han podido comprobar.”

 

Subir