elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicadas las obras de la futura ciudad deportiva de la Pobla de Vallbona

  • La primera fase se iniciará en los próximos días y estará lista en 8 meses; la totalidad de la ciudad deportiva está financiada por el Plan Confianza

El pistoletazo de salida para el inicio de las obras de la futura ciudad deportiva de la Pobla de Vallbona ya se ha dado. El Ayuntamiento ha anunciado que las obras de la primera fase ya han sido adjudicadas y que en unos días se firmará el acta de replanteo. Con lo cual, es inminente el inicio de unas obras cuyo plazo de ejecución esta estipulado en 8 meses.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Actuaciones Publicas y Civiles SL (APUC) y el presupuesto es de 3.290.577 euros, que será íntegramente financiado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, que sufragará la construcción total de la ciudad deportiva.

Esta primera fase será la más costosa. Incluye entre otras dependencias el edificio de acceso y control del complejo, un parking subterráneo de 100 plazas, un parking en superficie de 25 plazas y tres pistas de tenis. Tras la finalización de estas obras se construirán el resto de instalaciones, que incluirán una zona de fútbol con un campo reglamentario, zonas de juegos infantiles y tradicionales, zonas verdes, zona de pelota con trinquet, galotxa y frontones, y diversas pistas polideportivas, junto con vestuarios y demás instalaciones complementarias.

La ciudad deportiva supone una remodelación total del actual polideportivo municipal, que se había quedado obsoleto con el paso de los años. Al Ayuntamiento no le costará ni un solo euro, ya que todas las actuaciones están íntegramente financiadas por el Plan Confianza de la Generalitat. Estas instalaciones se unirán a las ya existentes en la zona, como son el pabellón cubierto, la piscina de verano y el complejo deportivo, actualmente en construcción, que cuenta con piscina cubierta, gimnasio, zonas de fitness y pistas de pádel.

 

Subir