elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla acogerá a 60 becarios este verano gracias al programa de la Diputación “La Dipu te beca”

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona acogerá este verano a 60 becarios gracias a la adhesión del consistorio al programa de la Diputación de Valencia “La Dipu te beca”. Las becas van dirigidas a estudiantes universitarios y de formación profesional mayores de 18 años. Los beneficiarios cobrarán alrededor de 500 euros brutos al mes. Al igual que el año pasado, la Pobla solicitó su inclusión en estas subvenciones y la Diputación ha cncedido unos 25.000 euros al consistorio poblano.

    De esta manera, los jóvenes tendrán la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos ya que el Ayuntamiento creará departamentos (comercio, area sociocultural, patrimonio, electricidad, informática, etc…) para agrupar a los beneficiarios según su titulación: Trabajo Social, Empresariales, Derecho, Informática, Historia, etc…. Además de entrar en contacto con el mundo laboral, los jóvenes podrán comprobar ‘in situ’ la forma de trabajar de las entidades locales.

    Por su parte, el Ayuntamiento también se beneficiará de la labor que desempeñen los becarios, ya que ésta irá encaminada a realizar trabajos de interés común: labor social, publicaciones, proyectos, mantenimientos y trabajo diario en el Ayuntamiento, etc… Al finalizar el período de prácticas, los becarios deberán realizar una memoria, y obtendrán un diploma.

    Subir