elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba un nuevo reglamento para la Junta Local Fallera que dará más participación a las comisiones

    El Pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado el nuevo reglamento de la Junta Local Fallera. Un reglamento que ha sido elaborado por las propias comisiones falleras del municipio. La agrupación Local del PSPV-PSOE ha votado en contra de este nuevo ordenamiento, que se ha llevado adelante con los votos favorables del Partido Popular. También el OIV ha votado a favor, mientras que el Bloc se ha abstenido.

    El nuevo reglamento cambia el funcionamiento de la Junta Local Fallera y también de los órganos de representación y decisión. En concreto añade dos nuevos órganos con poder de decisión. Se trata de la Asamblea de Presidentes, que reunirá periódicamente a los presidentes de las seis comisiones falleras de la Pobla junto con la presidenta ejecutiva de la Junta Local, Rosana Marín, y la presidenta nata de la Junta Local, la alcaldesa Mari Carmen Contelles, y por otro lado la Asamblea General, que reunirá a los delegados de cada falla, junto con todos los presidentes anteriormente citados. Estas dos asambleas analizarán y tomarán decisiones de forma conjunta sobre todo lo que concierne a las fallas de la Pobla.

    Desde el equipo de gobierno se ha destacado que “con este nuevo reglamento se incrementa de manera considerable la participación del mundo fallero en la toma de decisiones y en la organización de las fallas. De hecho ha sido confeccionado por los propios falleros. Antes era únicamente la Junta Local la que dirimía todas las cuestiones, ahora también tomarán parte los propios falleros, que son al fin y al cabo los motores de estas fiestas.” Además, se ha lamentado “la actitud del partido socialista, que se ha puesto en contra de los deseos de los propios falleros.”

    Para la Junta Local, este reglamento dará mayor agilidad al funcionamiento de las fallas. Se podrá poner encima de la mesa cualquier cuestión o propuesta relacionada con las fallas, y todos serán partícipes de la toma de decisiones. El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado la creación de la figura del ‘Copresidente’ de la Junta Local Fallera, que apoyará a la presidenta y la sustituirá cuando ella no esté.

     

    comentario 1 comentario
    CC
    CC
    25/05/2010 11:05
    todos a la reunion

    Fallas bajo tutela del gobernante de turno. ¡Vixca el pecebre!

    Subir