elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la instalación de un parking ilegal de camiones en suelo rústico en la zona de la Foia

El PSPV denuncia la instalación de un parking ilegal de camiones en suelo rústico en la zona de la Foia
  • El grupo socialista reclama una mayor vigilancia ante la proliferación de este tipo de instalaciones en suelo no permitido

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia la instalación de un parking ilegal de camiones en suelo rústico en la zona de la Foia - (foto 2)
El PSPV denuncia la instalación de un parking ilegal de camiones en suelo rústico en la zona de la Foia - (foto 3)
El PSPV denuncia la instalación de un parking ilegal de camiones en suelo rústico en la zona de la Foia - (foto 4)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la instalación de un aparcamiento de camiones de grandes dimensiones en una parcela de la partida de la Foia, en la carretera de la estación a la depuradora. La zona habilitada supera los 1.000 metros de extensión y está ubicada sobre suelo rústico, algo que la ley no permite en este tipo de terreno.

La portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha advertido de que este tipo de instalaciones “no están permitidas ya que se trata de una parcela rústica en la que no se puede habilitar un espacio para el aparcamiento de camiones de grandes dimensiones”. Por ello, ha reclamado a la alcaldesa que vigile la proliferación de aparcamientos ilegales existentes en algunos puntos del término municipal de la Pobla.

El PSPV recuerda que no se trata de la primera instalación ilegal ya que en otras zonas como l’Argila existe una base de contenedores y en el área del Corral del Pataco otro aparcamiento de camiones y vehículos de grandes dimensiones, todos ellos sobre suelo rústico.

El portavoz socialista ha reclamado a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, la habilitación de espacios públicos vigilados cercanos al casco urbano para el aparcamiento de los camiones, autobuses o otros vehículos de grandes dimensiones “ya que la ausencia de estas zonas fomenta la proliferación de áreas ilegales entre los particulares”.

Subir