elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga los premios Poeta Teodoro Llorente de poesía y narrativa

  • Se han presentado un total de 80 obras en la V edición de este certamen literario que cuenta con categorías desde los 12 años

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concedido los Premios Poeta Teodoro Llorente de Poesía y Narrativa, que este año ha celebrado su V edición. Se han presentado un total de 80 obras literarias, y se han concedido galardones de hasta 275 euros y que cuenta con categorías desde los 12 años. Los originales se podían presentar en valenciano o castellano para las modalidades de narrativa o poesía. El concurso incluye un premio especial para el mejor autor local de una obra escrita en valenciano.

De esta manera la relación de premiados ha sido la siguiente: en la modalidad de narrativa de la categoría juvenil A (12-14 años) la obra premiada ha sido “VIATGE AL CANVI” del autor David Navarro Ciurana de la Pobla de Vallbona. En la modalidad de narrativa de la categoría juvenil B (15-18 años), la obra premiada ha sido “CUANDO EL OCASO LLEGUE A MI” de la autora Miriam García Lorente de la Pobla de Vallbona, y en la modalidad de poesía, “LA PLATJA I LA DUNA” de Laura Burches Chaparro de San Antonio de Benagéber. En la categoría de adultos (a partir de 19 años) las obras premiadas han sido en narrativa “EL SONIDO DE LA LOCOMOTORA” de Mariano Monge Juárez de Elche, y en poesía “CLAROBSCUR” de Jesús Girón Araque de la Pobla de Vallbona. Por último, el premio especial para el mejor autor local de una obra en valenciano ha sido para la obra titulada “L’ÚLTIM ADEU” de autor Vicent Julio Camps.

Los premiados recibieron un talón y un diploma, y recitaron ante el auditorio un fragmento de su obra. El jurado ha estado está compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la enseñanza, y ha estado presidido por la concejala de Cultura y Educación, Rosa Giménez. La entrega de premios se realizó en el Centro Social, y contó con la actuación de la JazzBona Band. La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles felicitó a los premiados y destacó que “queremos promover la lectura y la escritura en nuestro municipio, tanto entre los jóvenes como en el resto de vecinos y por eso estamos muy satisfechos de la gran participación que se ha registrado este año y de la calidad de las obras presentadas.”

 

Subir