elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un joven de 18 años de la Pobla logra el tercer lugar en un Concurso Nacional de Oratoria

    Javier Zamora, joven vecino de la Pobla de Vallbona de 18 años de edad, ha logrado el tercer lugar en el II Premio Nacional de Oratoria ‘Gabriel Cisneros’, organizado por la fundación DENAES. La final se celebró en Madrid y Javier, estudiante de ADE y Derecho, tuvo el apoyo de la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles y la concejala de Juventud, Rosana Marín.

    Para llegar a la final, Javier fue escogido de entre más de medio centenar de jóvenes entre 18 y 25 años, edad a la que iba destinado el concurso, que enviaron sus videos para participar en la fase previa de este II Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros que organiza la Fundación DENAES. Fueron diez los seleccionados para la fase final que tuvo lugar la tarde del 22 de abril en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

    Finalmente, tras una exposición de 8 minutos, el jurado decidió que fueran Javier Zamora, Patricia Sanz y Pablo Cencillo los jóvenes que expusieran en la eliminatoria final durante 12 minutos el tema «Las Cortes de Cádiz, origen de la soberanía nacional. España como nación política a partir de 1812». En su deliberación definitiva el jurado otorgó el primer premio, dotado con 6.000€ a Patricia Sanz López y los dos accesit de 1.000€ a Pablo Cencillo y Javier Zamora. El jurado que evaluó a los diez semifinalistas y a los tres finalistas estuvo compuesto por Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES, Alfredo Dagnino Guerra, Gran Canciller de la universidad CEU San Pablo, Paula Cisneros, hija de Gabriel Cisneros, Fernando García de Cortazar, historiador y miembro del Patronato de Honor de la Fundación DENAES, José Manuel Otero Novas, ex Ministro y abogado, Andrés de Blas, Catedrático de derecho constitucional de la UNED y Felicísimo Valbuena, Catedrático de comunicación.

     

    Subir