elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell presta servicios de asistencia tecnológica a tres ayuntamientos de la Comunitat

  • Los municipios de Algar de Palancia, La Pobla de Vallbona y El Verger son los beneficiados en estos convenios

El Consell ha aprobado convenios con los ayuntamientos de Algar de Palancia, La Pobla de Vallbona y El Verger para la prestación de servicios de asistencia en tecnologías de la información y comunicación.

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas proporcionará esta asistencia en el nivel de asesoramiento especializado y de prestación de servicios de información, así como de cesión del uso de plataformas, infraestructuras, redes u otros bienes y derechos TIC de titularidad de la Generalitat.

En concreto, esa asistencia se traduce en el asesoramiento para la informatización básica del ayuntamiento y la creación de redes internas, así como en la compra de infraestructura tecnológica y telefonía IP.

También conlleva la presencia en Internet y puesta en marcha de servicios de teleadministración; la puesta en marcha de servicios de interoperabilidad de interés general, y el acceso al punto neutro de la Red Interadministrativa (SARA).

Cabe destacar que, además de estos convenios, la Generalitat presta servicios de asistencia tecnológica a 52 entidades locales de la Comunitat (36 de Valencia, 9 de Alicante y 7 de Castellón).

Subir