elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla adjudica las obras de del paseo peatonal que cruzará la CV-35

El Ayuntamiento de la Pobla adjudica las obras de del paseo peatonal que cruzará la CV-35
  • A punto de iniciarse la construcción de esta pasarela que unirá un núcleo de urbanizaciones con el casco urbano y la zona comercial

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado las obras para la construcción de una pasarela peatonal que cruzará la CV-35 y que conectarán las urbanizaciones de la zona de Maravisa con el casco urbano y la zona comercial, al igual que los carriles-bici que unirán estas zonas residenciales con el pueblo.

La pasarela consistirá en una estructura metálica a modo de paso superior sobre la carretera CV-35 en la que habrá un paseo peatonal y un paso ciclista compartido. Además, constará de una rampa con una pendiente del 8% que facilitará el acceso, con un nivel de accesibilidad adaptado, a la parada de autobús existente en la autovía CV-35. También cruzará el ramal de la glorieta que da acceso al Polígono Industrial Mas de Tous.

Así, la pasarela posibilitará el paso de peatones y ciclistas sobre la carretera CV-35 de una manera más segura, con lo que el núcleo residencial situado al norte de la autovía (Maravisa, les Penyes, San Martín, entre otras) y que abarca a más de 4.000 habitantes quedará totalmente conectado al área comercial y al casco urbano. Además, permitirá conectar los accesos bici-peatonales existentes en la zona, así como con las paradas de autobús situadas junto a la autovía en el interior del enlace.

Y es que paralelamente a la pasarela se construirán los dos carriles-bici que unirán el casco urbano y estas zonas residenciales. El primero conectará el centro del municipio, en concreto el parque municipal Benjamín Civera, con la zona educativa y deportiva del Mas de Tous, en donde ya existe un tramo de carril-bici. El segundo ya se esta construyendo y se extiende por toda la zona residencial de Maravisa y San Martín, cruzará la autovía a través de la pasarela y conectará con la zona del Mas de Tous y la zona comercial. Se instalarán marquesinas, iluminación y jardinería en los entornos y mobiliario urbano. El plazo de ejecución de todas estas obras es de 6 meses.

Subir