elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: "El Ayuntamiento paraliza la construcción de más de 600 viviendas en un PAI al no poder garantizar el suministro de luz"

Cortina: "El Ayuntamiento paraliza la construcción de más de 600 viviendas en un PAI al no poder garantizar el suministro de luz"
  • Iberdrola construirá una nueva subestación eléctrica junto a la depuradora que entrará en funcionamiento en 2013

MÁS FOTOS
Cortina: "El Ayuntamiento paraliza la construcción de más de 600 viviendas en un PAI al no poder garantizar el suministro de luz" - (foto 2)
Cortina: "El Ayuntamiento paraliza la construcción de más de 600 viviendas en un PAI al no poder garantizar el suministro de luz" - (foto 3)
Cortina: "El Ayuntamiento paraliza la construcción de más de 600 viviendas en un PAI al no poder garantizar el suministro de luz" - (foto 4)
Cortina: "El Ayuntamiento paraliza la construcción de más de 600 viviendas en un PAI al no poder garantizar el suministro de luz" - (foto 5)
El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado la paralización del programa de actuación integrada (PAI) R-24 hasta que Iberdrola construya una nueva subestación eléctrica que garantice el suministro de energía eléctrica para las más de 700 viviendas previstas en la zona. La medida afectará también a otros programas urbanísticos que todavía no se han desarrollado en la Pobla.

Iberdrola construirá una subestación eléctrica junto a la actual depuradora de aguas residuales, en el sureste del término municipal, que entrará en funcionamiento a partir de finales del año 2013. La subestación se financiará mediante las aportaciones del Estado que se hará cargo del 70% del coste del proyecto mientras que los sectores urbanísticos que se beneficiarán del mismo pagarán el restante 30%.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha subrayado que la paralización de este plan “pone en evidencia la política urbanística que el Partido Popular ha llevado a cabo en la Pobla durante más de 20 años ya que aprobó la construcción de miles de viviendas sin que estuviesen garantizados el suministro de energía eléctrica; además, cientos de chalés y áreas residenciales carecen actualmente de otros servicios como alumbrado o asfaltado de calles”.

La paralización aprobada por el pleno del Ayuntamiento afecta a las viviendas previstas pero no así al plan parcial incluido en el mismo y que permitirá la construcción del tercer colegio de infantil y primaria del Campés sobre una extensión de 105.000 metros cuadrados, unos terrenos que cedió el anterior gobierno socialista ante el déficit de centros educativos.

El PSPV ha criticado, también, la falta de planificación territorial causada por el Partido Popular de la Pobla ya que la paralización de los planes urbanísticos afectará a miles de viviendas y áreas residenciales como los sectores R-27 y R-28 que carecen del suministro de electricidad.

El grupo socialista ha exigido al equipo de gobierno a realizar una adecuada planificación urbanística del término municipal con una especial atención a los servicios básicos municipales –alumbrado, asfaltado, colectores, luz y conexiones- que serán necesarias para desarrollar los planes urbanísticos previstos en el plan general de ordenación urbana (PGOU).

comentario 1 comentario
cc
cc
06/04/2010 09:04
más y más

otro colegio aislado del casco urbano, + autobuses, +contaminación,+ tiempo de trayecto. Muchas gracias señores gobernantes por la mejora en calidad de vida

Subir