elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia 'la utilización política de los medios públicos municipales'

El PP denuncia 'la utilización política de los medios públicos municipales'

    La portavoz del Partido Popular de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha denunciado “la utilización política que Compromís y sus socios de gobierno hacen de los medios públicos municipales. El Cuatripartito que lidera Josep Vicent Garcia hace uso de la web institucional y la app municipal de manera partidista, dejando a un lado la mera información”.

    Tal y como señaló Contelles en la última sesión plenaria, “en su artículo 20, la Constitución Española reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz y plural a través de los medios de comunicación públicos. Por lo tanto, las noticias publicadas tanto en la web municipal como la aplicación móvil, medios públicos del ayuntamiento, deben cumplir la exigencia de la neutralidad y la objetividad. Unos principios que desgraciadamente no se cumplen”.

    Desde el Partido Popular han recordado que el pasado lunes 13 de noviembre se publicó una noticia tanto en la web municipal como en la aplicación móvil, referente a la aprobación del presupuesto municipal.

    “Una publicación –en palabras de la portavoz- que más allá de informar objetivamente sobre las cuentas aprobadas en el pleno, está repleta de valoraciones subjetivas y referencias sesgadas a la anterior gestión municipal”.

    Por este motivo, en el turno de ruegos y preguntas del pasado pleno, la portavoz popular solicitó que se rectificara la información publicada puesto que son medios municipales y no del equipo de gobierno en exclusiva o en aras de la pluralidad y la objetividad se incluyera también la valoración política de los partidos de la oposición en dicha información.

    Una petición que se remitió por escrito también el pasado 15 de noviembre y que, tal y como lamentan desde el Partido Popular, “ni tan siquiera se han dignado a contestar, mostrando su absoluto desprecio a la legítima labor de oposición de la lista más votada en las últimas elecciones”.

    Para Contelles “todos los vecinos y las vecinas de La Pobla de Vallbona son los legítimos dueños de los medios de comunicación municipales y tienen derecho a exigir de ellos noticias veraces y opiniones plurales. Compromís y los socios que les jalean, mientras reparten diplomas de demócratas hacen un uso de la web institucional y la app municipal como si fueran de su partido, al servicio exclusivo de sus intereses políticos”.

    “Con esta actitud se demuestra que la coalición de intereses formada por Compromís, PSPV, CUPO y EU está más cómoda en el papel de oposición, puesto que después de toda una legislatura siguen más preocupados en hacer oposición a la oposición que en gestionar, eso sí, utilizando sectariamente las herramientas públicas que pagamos todos”, ha concluido la portavoz.

    Subir