elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento implantará dos nuevos carriles-bici y una pasarela que unirán las urbanizaciones con el casco urbano

  • El área educativa y deportiva del Mas de Tous también quedará conectada con el centro del municipio

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona creará dos nuevos carriles-bici que conectarán el área educativa y deportiva del Mas de Tous y las urbanizaciones de la zona residencial de Maravisa con el casco urbano del municipio. Además, se implantará una pasarela que servirá para cruzar de un lado a otro de la autovía CV-35 y completar la conexión de esas zonas residenciales tanto con el casco como con la zona comercial de ‘el Osito’.

El primer carril bici conectará el centro del municipio, en concreto el parque municipal Benjamín Civera, con la zona educativa y deportiva del Mas de Tous, en donde ya existe un tramo de carril-bici. Así, se construirá un nuevo tramo de aproximadamente 1’2 quilómetros que completará esta conexión. En la zona del Mas de Tous se encuentra ubicado un colegio de primaria, un instituto de secundaria, una zona de campos de fútbol que concentra la actividad del municipio en este deporte y la pista ciclista municipal. Este carril-bici pasará por las calles Vereda del Mas de Tous y Senyera. Ésta última pasará a ser de un solo sentido.

El segundo carril-bici se extenderá por toda la zona residencial de Maravisa y San Martín hasta conectar con la salida de la autovía CV-35. Su extensión es también de alrededor de 1’2 quilómetros. En ambos casos los carriles-bici serán independientes de la calzada, es decir que irán emplazados en las aceras, que serán ampliadas y ajardinadas. Estarán delimitados y tendrán una anchura de entre dos y dos metros y medio. Se eliminarán las barreras arquitectónicas y se cambiará el alumbrado.

Así, los dos carriles-bici quedarán unidos en la zona comercial de ‘el Osito’ por la pasarela que cruza la autovía, que el Ayuntamiento ha proyectado. Con lo que el núcleo residencial situado al norte de la autovía CV-35 (Maravisa, la Conarda, les Penyes, San Martín, entre otras) y que abarca a más de 4.000 habitantes quedará totalmente conectado al área comercial y al casco urbano.

Subir