elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concluye los trabajos y abre al tráfico la remodelada Plaza Poeta Llorente

El Ayuntamiento concluye los trabajos y abre al tráfico la remodelada Plaza Poeta Llorente
  • Se ha doblado la superficie peatonal, incluye ornamentación, zonas verdes y de paseo, y en breve pasará a llamarse Plaça Alcalde Vicent Alba

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento concluye los trabajos y abre al tráfico la remodelada Plaza Poeta Llorente - (foto 2)
El Ayuntamiento concluye los trabajos y abre al tráfico la remodelada Plaza Poeta Llorente - (foto 3)
El Ayuntamiento concluye los trabajos y abre al tráfico la remodelada Plaza Poeta Llorente - (foto 4)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto hoy al tráfico la plaza Poeta Llorente, una de las zonas más importantes de la localidad y que el consistorio ha remodelado por completo para dar mayor protagonismo al peatón y reordenar la circulación en una zona en donde confluyen muchas calles. Al acto de apertura han asistido la alcaldesa Mari Carmen Contelles, miembros de la Corporación Municipal y multitud de vecinos.

Después de que las condiciones meteorológicas han permitido acabar esta misma semana los trabajos de asfaltado, pintura y señalización, la nueva plaza ha podido ser abierta con lo que la zona recuperará su normalidad. Una plaza que supone la regulación de la entrada oeste al municipio. En breve se realizará un acto oficial de inauguración en el que la plaza pasará a denominarse Plaça de l’Alcalde Vicent Alba, en honor al ex alcalde de la Pobla fallecido en septiembre de 2008.

Según ha manifestado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “el objetivo del Ayuntamiento en esta remodelación ha sido el de dotar del mayor protagonismo posible al peatón, ampliando las aceras y los metros de superficie peatonal, para que esa zona tan emblemática de la Pobla se convierta en un espacio de reunión y de encuentro para los vecinos. Consideramos que la mejora estética es enorme y que nuestros vecinos van a estar orgullosos de tener una plaza como esta. Además, aprovecharemos la plaza para reordenar la circulación de una zona en donde confluyen muchas calles. La plaza hará las veces de gran rotonda para distribuir las diferentes direcciones. Con ello también ganaremos fluidez, dinamismo y seguridad en el tráfico del casco urbano.”

La remodelación ha dejado la zona con una gran plaza central en torno a la cual girará el tráfico rodado, y a la que se podrá acceder desde todos los puntos a través de pasos peatonales, con eliminación de barreras arquitectónicas. En el interior de la plaza hay zonas verdes, arbolado, mobiliario urbano y una fuente iluminada transitable con lanzas de agua. La plaza tendrá un uso completamente peatonal y estará protegida por bolardos de tráfico rodado.

Además de la plaza, hay otra superficie peatonal adoquinada con zonas verdes, arbolado y mobiliario urbano. La remodelación también incluye columnas de estilo moderno de iluminación blanca. Se amplían las aceras y se elimina la antigua báscula pública, aunque eso sí se conserva como elemento ornamental de valor patrimonial el abrevadero, protegido por el PGOU. En cuanto al tráfico, se eliminan semáforos y se conectan todas las calles con la circunvalación que rodea la plaza, con lo que se puede acceder a todas las vías.

Subir