elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica el ‘afán recaudatorio’ del Ayuntamiento La Pobla de Vallbona

    La portavoz del Partido Popular de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha criticado el afán recaudatorio del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona tras comprar un radar móvil.

    Según Contelles, “no parece razonable que contando con equipos cedidos gratuitamente por la Jefatura Provincial, Compromís se gaste miles de euros de todos los vecinos en un radar en propiedad”.

    “Para regular la velocidad y mejorar la seguridad vial existen muchas alternativas. Lamentablemente el equipo que dirige Josep Vicent Garcia ha optado por el camino más gravoso para los vecinos. En lugar de invertir en mejorar la red viaria se gastan dinero innecesariamente para  perseguir a los conductores” ha señalado la portavoz.

    Tal y como ha asegurado Contelles, “esperamos que Compromís y sus socios nos informen lo más  pronto posible sobre cuánto nos ha costado el radar y cuántas multas van tener que poner para amortizar el gasto”.

    “Con esta medida, Compromís y los partidos que les sostienen en la alcaldía, parece que quieren convertir el posible efecto disuasorio de las sanciones de tráfico en una excusa para aumentar la recaudación para poder cuadrar las cuentas municipales”, ha advertido Contelles.

    Desde el grupo popular lamentan que “pese a existir otras medidas para incrementar la seguridad vial y adecuar la velocidad a las normas de cada vía tales como señalizaciones viales especiales, iluminar los pasos de peatones o las bandas reductoras, se haya optado por comprar un radar con el fin de sancionar”.

    Por último, la portavoz popular ha instado al alcalde y su equipo de gobierno a invertir en acciones para concienciar y educar a la ciudadanía, “entendemos que es mejor invertir en la prevención y la formación que gastar dinero para multar y recaudar”.

    Subir