elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “La desorganización que reina en la concejalía de Educación perjudica a los vecinos”

Contelles: “La desorganización que reina en la concejalía de Educación perjudica a los vecinos”

    La portavoz municipal del Partido Popular de La Pobla de Vallbona ha denunciado “la desorganización que reina en la concejalía de educación perjudicando gravemente a los vecinos de  La Pobla de Vallbona.  La concejal de educación y portavoz socialista, Regina Llavata, muestra una grave carencia de sensibilidad hacia los padres y su departamento suma constantes errores en la  gestión de los servicios públicos”.

    “La gota que colma el vaso ha sido la problemática acaecida con el transporte escolar en este inicio de curso. A escasos cinco días de iniciar las clases se informó a los padres de una decena de alumnos del municipio que pese a que previamente se les informó que contaban con plaza de transporte escolar, sin más explicación se les denegaba”, ha señalado Contelles.

    Para Contelles “más allá de subsanar este error, los ciudadanos de la Pobla de Vallbona merecen explicaciones públicas de por qué se producen estas incidencias que suponen un trastorno para los padres y dejan al descubierto la incompetencia en la gestión de la delegación de educación”.

    Según afirma la portavoz, “no estamos ante un hecho puntual, en los últimos meses estamos asistiendo a diferentes ejemplos de descoordinación e ineficacia que se traducen en intranquilidad y preocupaciones para los padres”.

    Desde el Partido Popular han recordado que lamentablemente esta conducta es reincidente en la concejalía de educación. La gestión de la pasada “Escola d’Estiu” también se vio salpicada por una polémica similar. El ayuntamiento concedió plaza y subvención a un alumno, sin embargo una semana después de iniciar la “Escola d’Estiu” se informó a sus padres que se le había concedido por error la subvención y no podía continuar.

    Según Contelles, “estas continuas equivocaciones provocan graves perjuicios y desasosiego para los padres y madres que sienten desamparo e incredulidad ante la mala gestión municipal en temas tan sensibles como el transporte escolar o la Escola d’Estiu”.

    “Precisamente la concejal de educación, Regina Llavata, que también ostenta las competencias de bienestar social, debería ser más sensible ante estos servicios públicos que afectan directamente a la conciliación laboral y familiar. Sin embargo estamos ante una gestión indolente e ineficaz que suma error tras error y cuyos máximos perjudicados son los padres y las  madres” ha subrayado la portavoz.

    Para los populares otro ejemplo más de la mala planificación en materia educativa es la publicación de una bolsa para trabajo para maestros de la Escuela de Formación de Adultos el pasado 29 de agosto, a escasos días del inicio de la matriculación.

    Pese a que las clases de la Escuela de Adultos están a punto de iniciarse, hace menos de una semana que finalizó el plazo de presentación de aspirantes para la bolsa de maestros y maestras y a día de hoy ni tan siquiera se ha publicado la baremación de candidatos.

    Para concluir Contelles ha asegurado que “estos graves errores de organización son la muestra palpable del cansancio y desinterés de un equipo de gobierno que hace aguas y está pensando más en cómo mantener sus sueldos tras las próximas elecciones que en la gestión diaria que afecta a los vecinos y vecinas de la Pobla de Vallbona”.

     

    Subir