elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps agradece el trabajo de los voluntarios porque hacen posible que la ayuda llegue a los más necesitados

Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona
Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona
  • Afirma que los ciudadanos de la Comunitat son un ejemplo de solidaridad “porque siempre estamos pensando como podemos ayudar a las personas que lo necesitan”

  • Apuesta por la voluntad y el compromiso como elemento fundamental para entender la solidaridad y agradece el compromiso del Banco de Alimentos de Valencia con las familias

  • Apela al trabajo, a la voluntad colectiva y a la ambición de los valencianos para salir cuanto antes de esta situación de crisis económica

Vídeos
Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona
Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona
MÁS FOTOS
Camps agradece el trabajo de los voluntarios porque hacen posible que la ayuda llegue a los más necesitados - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios de la Comunitat Valenciana “que hacen posible el contacto directo con las personas que más lo necesitan”. Así, ha hecho extensible este agradecimiento a “las religiosas y religiosos que hacen de su vida consagrada un trabajo para los demás con vocación y compromiso día a día y a los empresarios, y a las cajas que dan soporte al Banco de Alimentos”.
Estas declaraciones han sido realizadas por el Jefe del Consell en el transcurso de la visita que ha realizado esta mañana al Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona. Esta entidad pertenece a la Fundación de Bancos de Alimentos Europeos y su objetivo es repartir alimentos entre las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención a las personas necesitadas.

En este sentido, el Jefe del Consell ha señalado que “los alcaldes y concejales están haciendo un trabajo impresionante, directamente relacionado con las personas y con las familias que más necesitan del papel de una administración cercana con los problemas”.

Camps ha asegurado que “los ciudadanos de la Comunitat son un ejemplo de solidaridad que siempre están pensando en cómo poder ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Así, ha apelado al trabajo conjunto, la voluntad colectiva y la ambición de los ciudadanos de la Comunitat para “salir cuando antes de esta situación en la que nos encontramos”. “Nosotros tenemos la confianza en una Comunitat que genera riqueza, prosperidad, bienestar y puestos de trabajo”, ha afirmado.

El President Camps ha apelado al “compromiso de todos los valencianos para seguir trabajando y salir cuanto antes de esta situación de crisis económica porque somos conscientes que lo que queremos es trabajo, prosperidad y bienestar para todos”.

El Banco de Alimentos, que recibe alimentos de la Unión Europea, de empresas privadas, del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, ya se encuentra implantado en las tres provincias de la Comunitat y atiende en la actualidad a más de 63.000 personas y mensualmente a un promedio de 350 centros benéficos, más de 1.300 familias necesitadas y a unos 300 transeúntes.

Por su parte, la Generalitat durante este año ha concedido 4,2 millones de euros a las entidades sin ánimo de lucro que se dedican a la atención directa de las personas más necesitadas y en riesgo de exclusión social.

Subir