elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva la red de alumbrado público y el asfaltado en las urbanizaciones de Muntanyeta y Cuatro Vientos

El Ayuntamiento renueva la red de alumbrado público y el asfaltado en las urbanizaciones de Muntanyeta y Cuatro Vientos
  • El plan de inversiones locales supera el 1’5 millones de euros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento renueva la red de alumbrado público y el asfaltado en las urbanizaciones de Muntanyeta y Cuatro Vientos   - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado los trabajos de mejora y modernización en las urbanizaciones de la Muntanyeta y Cuatro Vientos, ubicadas en las áreas sur del término municipal. La inversión económica en ambos proyectos supera el 1’5 millones de euros procedentes del plan de inversiones del Estado.

El programa de modernización en estas áreas residenciales de la Pobla consiste en la renovación del sistema de alumbrado público de bajo consumo, la mejora de las aceras de ambas urbanizaciones y en el asfaltado de las calles que presentan un mayor deterioro físico actualmente. En el caso de la Muntanyeta, la inversión de la Pobla ronda los 678.000 euros mientras que en Cuatro Vientos se destinan otros 869.000 euros.

El PSPV de al Pobla considera que estas inversiones en ambas urbanizaciones “permitirá mejorar el bienestar social de los más de 500 habitantes que viven actualmente en ambas zonas ya que desde hace más de 20 años están totalmente desatendidos desde el Ayuntamiento y que gracias al compromiso del Estado podrán ver mejorados algunos servicios públicos como el asfaltado de sus calles y el alumbrado”.

El área sur de la Pobla constituye uno de los lugares que mayor crecimiento poblacional ha experimentado a lo largo de los últimos años y que con las inversiones del Ministerio de Administraciones Públicas se verá completamente mejorado. Está previsto que antes de final de año quede terminado tras llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos en las obras públicas del municipio. Este plan se completa con los 600.000 euros destinados para dotar de colectores de aguas residuales más de 2.000 chalés del área norte.

Subir