elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona denuncia presiones del CSI-F

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona denuncia presiones del CSI-F

    El Alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, denuncia presiones del sindicato CSI-F en la convocatoria de una plaza de oposición de Inspector de Policía. El primer edil de la Pobla encuentra injustificado que el sindicato haya presentado un recurso en la convocatoria de una oposición en contra de lo que votaron sus representantes sindicales del municipio. Una convocatoria que, además cuenta con el aval de la Secretaría del Ayuntamiento, de Intervención Municipal y la Delegación del Gobierno.

    La Oferta de Ocupación Pública fue aprobada a finales del año pasado por la mesa de negociación entre el ayuntamiento y los sindicatos sin que en aquel momento se presentara ninguna alegación a la plaza de inspector de policía por parte de los representantes sindicales.

    Garcia valora que el sindicato CSI-F está actuando con un interés particular y que "esto ha tenido como consecuencia la división del sindicato en la Pobla". Prueba de esto es que seis de los ocho representantes que tiene en el consistorio han presentado un escrito en contra de la actuación de la central sindical. Además, desde el Ayuntamiento se critica la presión personal a la que ha sometiendo el sindicato CSI-F al trabajador que se ha presentado a la plaza de inspector de policía.

    El alcalde no entiende el interés actual del sindicato en la convocatoria de la plaza de oposición a inspector de policía alegando que sólo se puede presentar un candidato. En este sentido Garcia se pregunta "dónde estaba el CSI-F durante el gobierno del PP cuando en 2011 se convocó la plaza del actual inspector de policía y sólo tuvo un candidato o cuando ante las sospechas de filtración de exámenes a determinantes candidatos a oficial de policía, se presentaron los nombres de los beneficiados ante notario y la predicción se cumplió".

    Garcia considera que la falta de transparencia en las pasadas legislaturas les hace plantearse ahora la necesidad de revisar los anteriores procesos de acceso a la función pública de determinados oficiales de policía.

    El alcalde recuerda que las condiciones de esta convocatoria no las decide el Ayuntamiento. "Vienen marcadas por una ley autonómica y por lo tanto está absolutamente fuera de lugar hablar de un traje a medida, y que sólo se puede entender la oposición del sindicato como una animadversión personal contra el actual aspirante o algún interés personal del sindicato".

    Subir