El PSPV critica la adjudicación por 326.000 euros de las obras del PAI "que una empresa se negó a hacer pese a tener el dinero"

• Los socialistas denuncian “trato de favor” del Ayuntamiento a la mercantil que se negó a acabar el PAI

El PSPV critica la adjudicación por 326.000 euros de las obras del PAI "que una empresa se negó a hacer pese a tener el dinero" - (foto 2)
El PSPV critica la adjudicación por 326.000 euros de las obras del PAI "que una empresa se negó a hacer pese a tener el dinero" - (foto 3)
El PSPV critica la adjudicación por 326.000 euros de las obras del PAI "que una empresa se negó a hacer pese a tener el dinero" - (foto 4)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado a la mercantil Clásica Urbana las obras de construcción del vial de acceso a la CV-35 desde la rotonda de Celestica tras la renuncia de la empresa encargada de acabar el plan de actuación integrada (PAI) pese a disponer del dinero necesario. El grupo socialista en el Ayuntamiento de la Pobla ha denunciado un presunto caso de favor a la mercantil original al entender que ésta debía cumplir el compromiso que adquirió cuando se presentó en un primer momento al concurso público.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras en 326.000 euros en total que consisten en la construcción de una rotonda reguladora del tráfico de vehículos y el vial que enlazará las urbanizaciones del sur de la Pobla con la autovía CV-35. Además, se habilitarán los viales estructurales de los centros comerciales adyacentes tras más de un año de espera de conclusión de los mismos.

El PSPV de la Pobla ha denunciado un posible caso de favoritismo del PP hacia la empresa adjudicataria del PAI ya que pese a disponer de los 326.000 euros para concluir las obras se negó a ello “por problemas internos” y el Ayuntamiento aceptó las argumentaciones de la firma a pesar de que la ley le obligaba a acabarlas. El grupo socialista considera que así se produce un “peligroso precedente” que podría ser emulado por otros agentes urbanizadores.

Las obras que llevará a cabo la adjudicataria se efectuarán en un plazo máximo de 5 meses y permitirán una correcta regulación del tráfico en esta zona ya que el carácter provisional de esta carretera ocasiona numerosos problemas a los conductores que sufren desde hace casi un año. En esta zona se concentran, además, un polígono industrial y un área comercial que significan el paso de centenares de vehículos y camiones por esta carretera dada su cercanía a la autovía de Ademuz.