elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio poblano invierte casi 31.000 euros en hormigonar otras dos calles

El consistorio poblano invierte casi 31.000 euros en hormigonar otras dos calles
    MÁS FOTOS
    El consistorio poblano invierte casi 31.000 euros en hormigonar otras dos calles - (foto 2)
    El consistorio poblano invierte casi 31.000 euros en hormigonar otras dos calles - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona continúa con los trabajos para mejorar el estado de calles de todo el municipio. En este caso, se invierten casi 31.000 euros que provienen de fondos de la Diputación de Valencia en mejorar dos calles: una situada en la zona residencial Lloma Llarga I y la otra, en Lloma Llarga II.

    Más de 30.800 euros de la Diputación de Valencia se están empleando en hormigonar dos vías de la Pobla de Vallbona: la primera es la calle Montesol, que se ubica en la urbanización Lloma Llarga I. Idéntica actuación se está produciendo en la calle Murta (que se encuentra en la zona residencial Lloma Llarga II). Esta inversión proviene del plan bienal de Servicios y Obras Municipales (SOM), anteriormente conocidos como PPOS.

    En ambos casos, explica el edil de Urbanismo poblano (Juan Aguilar), se están acometiendo mejoras para incrementar la seguridad de los conductores, así como el bienestar de los vecinos y vecinas: "Son calles no urbanizadas, con problemas en el firme, que se ven agravados cuando existen lluvias. Es necesario acometer estas mejoras, siguiendo criterios técnicos, y los habitantes ya nos han transmitido su agradecimiento por estar llevando a cabo estas obras: la mejoría que están experimentando es muy grande".

    Aguilar explica que estaba previsto que la superficie que se iba a hormigonar sería de casi 3.800 metros cuadrados, aunque la empresa concesionaria ha ofrecido un incremento de 500 metros cuadrados (que no afecta al precio por el que se había adjudicado esta actuación: casi 30.900 euros). "Sabemos que hay muchas calles que necesitan hormigonarse, pavimentarse o asfaltarse. Pero es imposible acometer todas las obras a la vez, y no pueden solventarse problemas de muchos años en sólo una legislatura. En cualquier caso, estamos actuando de forma constante y vamos a seguir dando el mejor uso posible a cada euro público".

    El concejal de Urbanismo incide en que, en las actuaciones acometidas desde el actual equipo de gobierno, se actúa en todas las zonas residenciales de la localidad: "Nos preocupa el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la Pobla de Vallbona, independientemente de dónde residan. No se hacen diferencias entre las diferentes zonas residenciales. Mejoramos la iluminación de las calles, sus accesos, el pavimento, las señales verticales y horizontales: por desgracia no podemos solventar todos los problemas tan rápido como deseamos, pero existe voluntad política y los habitantes de la Pobla lo están comprobando".

    Subir