elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona asume el servicio de mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona asume el servicio de mantenimiento del alumbrado público

    El Ayuntamiento de la Pobla anuncia que asume el servicio de reparación de la iluminación municipal. En la práctica, esta decisión supone que se incorporan dos electricistas a la brigada de servicios y mantenimiento. Del mismo modo, se adquiere (mediante un renting) un vehículo especialmente adaptado para cambiar las luces de titularidad municipal que deban repararse. Desde el consistorio poblano, asimismo, se anima a la ciudadanía a emplear la APP 'La Pobla Info' para notificarle al Ayuntamiento de la Pobla las incidencias que se detecten.

    La actual corporación poblana explica que, desde el 1 de abril, se ha 'remunicipalizado' el servicio de mantenimiento de la iluminación pública. Hasta ahora era una empresa privada la que se encargaba de actuar, a demanda (esto es, cada vez que se detectaba una incidencia). Según explica el edil de Servicios, Juan Aguilar, "ahora es personal del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona el que se encarga de efectuar las actuaciones necesarias para corregir los fallos que se detecten".

    La mejoría lograda no sólo supone a una respuesta más rápida por parte de la administración local; además, se va a efectuar una labor preventiva: "Hasta ahora no se había efectuado un adecuado mantenimiento preventivo: eso, en la práctica, suponía que pequeñas incidencias acabaran en averías, aparte de una falta de control sobre el estado de la iluminación pública impedía conocer realmente el estado de las luminarias o de los cuadros de luz. Ahora esa situación se corrige, y se irá actuando con una mayor prevención", añade Aguilar.

    Según explica este edil, se ha logrado disponer temporalmente de un vehículo preparado para el mantenimiento de la iluminación pública. "Sólo ha sido para esos tres meses porque en breve vamos a sacar a licitación el servicio de toda la flota de vehículos que contrata el consistorio a través del renting. De este modo, obtendremos unas condiciones aún más beneficiosas una vez se negocie ese nuevo contrato".

    Colaboración ciudadana a través de la APP

    El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, José Miguel Tomás, ha animado a los vecinos y vecinas de la localidad a transmitir las incidencias que detecten a través de la APP 'La Pobla Info', que está disponible para cualquier dispositivo móvil. Su descarga es gratuita y permite a la ciudadanía notificar de forma rápida los problemas o deficiencias que se encuentren en el mobiliario urbano, el estado de las calles o las averías en la iluminación pública (entre otros ejemplos).

    "Creo que 'La Pobla Info' es una herramienta muy útil para que los habitantes del municipio y la administración local establezcan un contacto. Se nos notifica la incidencia detectada y el Ayuntamiento tramita tan rápido como es posible esa solicitud. Además, el usuario que contacta con el consistorio conoce el estado en el que se encuentra el problema que se transmite, y también se le hace saber cuándo y cómo ha sido solventado", concluye Tomás.

    Subir