elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia la sustitución de señales verticales y el repintado de las horizontales

Se inicia la sustitución de señales verticales y el repintado de las horizontales

    El pasado martes se iniciaron las obras que van a suponer el cambio de unas 300 señales de tráfico de tipo vertical, así como el repintado de las señales de tráfico horizontales. El objetivo es sustituir aquellas señales que se encuentran en mal estado por otras nuevas y pintar de aquellas que se han ido deteriorando por el tráfico rodado, con el objetivo de mejorar la seguridad de los vehículos que atraviesan todo el municipio (así como para los peatones).

    El concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Aguilar, explica que esta actuación "forma parte del Plan Estratégico que se está desarrollando desde el actual equipo de gobierno. No hablamos de grandes inversiones, en cuanto a cifra económica, pero la suma de todas ellas sí mejora el día a día de la ciudadanía. No son actuaciones aisladas, sino que existe un nexo de unión: mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, atender las necesidades básicas que habían sido olvidadas durante muchos años y, en resumen, hacer de la Pobla de Vallbona un mejor lugar para vivir".

    "Como siempre, quiero pedir comprensión a los habitantes de la Pobla por las molestias que podamos estar ocasionando durante esta actuación. Una vez acaben los trabajos tanto en casco urbano como en las diferentes zonas residenciales, estoy convencido de que la gente agradecerá que hayamos invertido estos 77.000 euros (IVA incluido) en estas mejoras. Para nosotros, la seguridad de los habitantes es una prioridad", señala el edil de Urbanismo y Servicios.

    "En el futuro acometeremos otras obras, que forman parte de proyectos que ya están redactados y que en breve comenzarán a ejecutarse. Un buen ejemplo es la mejora de los accesos a las diferentes urbanizaciones, y queremos dejar claro que todas estas actuaciones forman parte de un mismo plan: atender las necesidades de la ciudadanía. Para ello seguimos criterios técnicos y ha sido necesario que el actual equipo de gobierno haya tenido una gestión económica eficiente durante los primeros tres años que llevamos de legislatura, lo que nos ha dotado del dinero necesario para poder ir solucionando las deficiencias que existen en muchas zonas del municipio", añade Aguilar.

    Subir