elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento sólo haya ingresado el 15% del impuesto de construcciones previsto para 2009

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento sólo haya ingresado el 15% del impuesto de construcciones previsto para 2009
  • El consistorio anula diversos proyectos por la falta de ingresos públicos

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia que el Ayuntamiento sólo haya ingresado el 15% del impuesto de construcciones previsto para 2009 - (foto 2)
El PSPV denuncia que el Ayuntamiento sólo haya ingresado el 15% del impuesto de construcciones previsto para 2009 - (foto 3)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha ingresado en los tres primeros trimestres de este año sólo el 15% de los 1’5 millones de euros previstos por el impuesto de construcciones y obras (ICIO) mientras que las licencias de obras también han sufrido un grave retroceso ya que sólo se ha ejecutado el 31% de las previstas inicialmente.

Las arcas municipales han ingresado, por tanto, 165.137 euros previstos en el ICIO y 54.745 euros por las licencias pese a las previsiones que situaban ambos conceptos en 1’5 millones y 260.000 euros respectivamente. Las previsiones irreales y fantasiosas del equipo de gobierno, que encabeza la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, no llegarán a cubrir ni la mitad de todos los ingresos del año 2009.

El PSPV considera que estas cifras “demuestran que la alcaldesa no ha planificado correctamente las cuentas económicas de este año y deberán sacar el dinero de cualquier parte porque los ingresos no cubrirán la política derrochadora y lujosa de Contelles y su séquito de concejales con excelentes sueldos públicos y una manirrota política de personal”.

Como consecuencia directa de la falta de ingresos, el Ayuntamiento ha tenido que anular algunos proyectos e iniciativas previstas para este año en el apartado de las inversiones públicas. Especialmente porque no ha podido vender ninguna de las parcelas municipales a causa de la crisis inmobiliaria.

Entre las iniciativas anuladas cabe destacar el retén de la policía local, el mobiliario de seguridad ciudadana de las futuras instalaciones policiales, programas de promoción del empleo, vehículos para el área de servicios y obras, inversiones en alumbrado, parques y jardines, la reurbanización de la calle Colón y la compra de la Casa de Bernal. Hasta el momento las únicas inversiones de la Pobla son los 3’3 millones de euros del Plan Zapatero.

Subir