elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer destaca que la nueva rotonda abre un nuevo acceso desde la Pobla de Vallbona a la autovía CV-35

Ferrer destaca que la nueva rotonda abre un nuevo acceso desde la Pobla de Vallbona a la autovía CV-35
  • La nueva rotonda va a suponer una mejora para la seguridad, ordenación del tráfico y economía en tiempos de recorrido

MÁS FOTOS
Ferrer destaca que la nueva rotonda abre un nuevo acceso desde la Pobla de Vallbona a la autovía CV-35 - (foto 2)
El director general de Obras Públicas Ismael Ferrer ha manifestado hoy que la nueva rotonda que se ha inaugurado hoy abre un nuevo acceso desde la Pobla de Vallbona a la autovía CV-35.

Ferrer ha señalado que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, atendiendo a la petición formulada por el ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha diseñado y ejecutado una rotonda, de amplia capacidad y acorde a la planificación urbanística del municipio, y va a suponer una mejora para la seguridad, ordenación del tráfico y economía en tiempos de recorrido.

El director general ha indicado que esta rotonda proporciona una adecuada accesibilidad al polígono industrial, viario urbano actual y futura ronda Norte y, con carácter especial, por su importancia, permite el acceso desde la autovía CV-35, al tráfico que proviene de Llíria y zonas del interior.

Ferrer ha añadido que esta actuación ha supuesto una inversión de 300.000 euros, habiéndose ejecutado en el plazo previsto de 2 meses. Además, su diseño obedece a criterios de futuro, materializado este aspecto en la amplitud de sus características geométricas (73 metros de diámetro exterior) y en su ejecución se han tenido en cuenta las directrices emanadas de la reciente “Norma de secciones de firmes de la Comunitat Valenciana”, en orden sobretodo, a la optimización de los recursos materiales existentes en el propio entorno, disminuyendo, de esta manera, los negativos impactos medioambientales.

Por último, Ferrer ha resaltado que el usuario percibirá aumento de seguridad en la conducción, mayor comodidad en los trayectos y ahorro en los tiempos que emplee para sus desplazamientos, lo que coincide plenamente con los objetivos que percibe la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en sus actuaciones en la red autonómica de carreteras.

Por otro lado, Ismael Ferrer ha presentado el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat (PIP) que tiene un total de inversión de 1.020 millones de euros, de los cuales, la Conselleria de Infraestructuras va a invertir 400.

Ferrer ha señalado que se van a invertir 200 millones en la provincia de Valencia y concretamente en la Comarca del Camp de Túria se van a a destinar casi 10 millones de euros.

Entre las actuaciones que el Plan Confianza, impulsado por el Presidente de la Generalitat va a realizar en esta comarca destacan varias obras de reurbanización en cascos históricos, mejora de espacios públicos, mejora de accesibilidad, mejora de las infraestructuras de comunicación en municipios tan importantes como L’Eliana, Ribaroja, Bétera o Lliria.

Subir