elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento termina el carril bici que une la Rascanya con el casco urbano tras invertir 254.000 euros

El ayuntamiento termina el carril bici que une la Rascanya con el casco urbano tras invertir 254.000 euros
  • El PSPV apuesta por una red de carriles bici comarcal

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concluido las obras de mejora y remodelación de la avenida principal de la urbanización de la Rascanya tras más de 30 años de abandono municipal. El proyecto de mejora ha supuesto una inversión de 254.000 euros sufragados con el fondo de inversión del Plan Zapatero.

Las obras de mejora han consistido en una ampliación de las aceras, en el cambio de las baldosas de las mismas y en la colocación de una capa de asfalto en la calle de la avenida principal de la Rascanya. Además, también se ha construido un carril bici en la acera que permitirá unir esta urbanización con el casco urbano que entró en funcionamiento hace más de medio año. Se trata de una las urbanizaciones más antiguas de la Pobla cuyas calles y entorno denota el paso de los años sin ningún tipo de inversión.

El PSPV de la Pobla recuerda que los 254.000 euros invertidos en la Rascanya son la prueba evidente del compromiso del Gobierno de Zapatero por impulsar una mayor dotación de infraestructuras en las urbanizaciones frente a la marginación y ausencia de partidas presupuestarias por parte de la Generalitat y la Diputación de Valencia.

El grupo socialista ha reclamado a la alcaldesa que continúe con el plan de mejora y modernización de las áreas residenciales que inició el anterior gobierno del PSPV ya que en el caso de la Rascanya “los vecinos han acogido con satisfacción las obras en este entorno, ya que han estado completamente olvidadas a lo largo de los últimos años”.

Subir