elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que Sanidad deja sin servicio de matrona a las embarazadas de la Pobla

El PSPV denuncia que Sanidad deja sin servicio de matrona a las embarazadas de la Pobla
  • Al no cubrir una baja laboral

  • Las pacientes deben desplazarse a l’Eliana o Llíria para controlar su gestación

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la decisión de la Conselleria de Sanidad de dejar sin sustituta a la matrona del centro de salud que viene prestando este servicio a las embarazadas de la localidad. La matrona titular está de baja laboral desde hace ya varios días pero la Conselleria no ha habilitado su sustitución temporal pese a que se trata de un servicio esencial.

Las embarazadas se ven obligadas a desplazarse a otras localidades limítrofes como Llíria o l’Eliana para continuar la evolución de sus procesos de gestación o a acudir a la sanidad privada ante la carencia de medios sanitarios en la Pobla desde hace meses. No es la primera ocasión en que ocurre la baja laboral de la matrona y no se contrata a una sustituta en su lugar. Además, durante las bajas vacacionales la conselleria de Sanidad decide desplazar a las embarazadas a otros municipios ya que tampoco se cubre esta plaza.

El PSPV ha denunciado la falta de recursos laborales que presenta este ambulatorio que se inauguró en el año 1999 y en el que está prevista una ampliación de sus instalaciones desde hace más de tres meses, según anunció la propia conselleria de Sanidad. El grupo socialista considera “una tomadura de pelo” la gestión de la conselleria y de la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, del PP, en materia sanitaria ya que “el municipio tiene más de 20.000 habitantes censados pero el centro de salud está pensado para unos 15.000 vecinos, pero no han realizado ninguna gestión al respecto”.

El grupo socialista de la Pobla ha desvelado que los propios empleados del centro de salud desconocen la fecha en que se normalizará el servicio de matrona e instan a las propias pacientes a esperar hasta que retorne la titular del servicio médico. “La sanidad y la potenciación de los servicios públicos no es ninguna prioridad ni para el Ayuntamiento ni para la Generalitat pues su única preocupación es la de los grandes fastos y acontecimientos sin importarles la educación, la sanidad o los servicios sociales”, ha afirmado el PSPV.

comentario 1 comentario
Un esposo y padre.
Un esposo y padre.
06/11/2009 10:11
La matrona titular.

Ojala que siga de baja, por el bien de todos, que vaya reliquia tenemos en La Pobla. De nada sirvieron denuncias ni reclamaciones ante la ineptitud supina de semejante "profesional", ni en la época "gregoriana", pero claro... como dicen sus colegas, "es funcionaria y ahi no se puede hacer "ná". Son intocables. Si no hay sustituta es preferible buscarse la vida donde sea, creanme que todos salimos ganando. Aunque estoi no excuse el mal hacer del equipo de gobierno de la localidad, que no se queda atrás. De todas formas es lo que nos merecemos. Peor es lo del paro, ¿verdad? mal de muchos...

Subir