elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona subvenciona con más de 21.000 euros las entidades musicales

La Pobla de Vallbona subvenciona con más de 21.000 euros las entidades musicales

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado esta semana un convenio de colaboración con la Corporación Musical para fomentar la música de banda. Con este acuerdo, el Ayuntamiento quiere potenciar la celebración de muestras, certámenes y otras actuaciones musicales, así como facilitar la participación de los músicos de la corporación en las fiestas municipales.

    El Ayuntamiento pagará a través de este convenio cerca de 15.000 euros a la Corporación Musical que ayudarán al sostenimiento de la entidad. El dinero servirá para la promoción de la Escuela de Música, que cuenta con 140 alumnos y 17 maestros, y también las diferentes secciones como son la Banda, la Joven Orquesta, la Banda Juvenil y la Coral de Voces. Además, desde la Corporación Musical se ofrecerá formación para la preparación del ingreso en los Estudios Profesionales de Música de los conservatorios oficiales y la preparación de las pruebas del certificado para la superación del grado elemental.

    También este martes, el Ayuntamiento de la Pobla ha firmado un convenio con la asociación cultural EDAS. La ayuda será de cerca de 6.700 euros para la promoción de la música en directo. La asociación tiene como finalidad el momento de la pedagogía musical, la promoción y potenciación de los estudiantes, el fomento de audiciones en directo y de la música moderna y tradicional. Entre otras cosas ha puesto en marcha recientemente cursos de tabal, dulzaina, fábula, batucada, guitarra, batería, canto y jazz.

    El regidor de Música, Fran Esteban, ha manifestado que con la firma de estos dos convenios con la Corporación Musical y la asociación EDAS "el Ayuntamiento de la Pobla quiere dar todo el apoyo a la cultura y a un disparo tan arraigado entre los valencianos como es la música". Esteban ha destacado que la Pobla tiene "muchos grupos musicales y una potente escuela de formación que hay que impulsar para reivindicar la identidad musical que té la localidad".

    Subir