elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla renueva las bolsas de trabajo para dar oportunidades de ocupación

La Pobla renueva las bolsas de trabajo para dar oportunidades de ocupación

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona acelera proceso de renovación de las bolsas de trabajo después de años sin oferta de ocupación pública. Esta situación estaba generando problemas en la sustitución de personal y nuevas contrataciones, puesto que muchas de estas bolsas eran de los años 2005 y 2006, y o bien se habían acabado, o sus integrantes ya no estaban interesados en la oferta.

    En estos momentos están realizándose las pruebas para las plazas de profesores de la escuela de adultos de las especialidades castellano-inglés y valenciano-castellano. También está prevista la publicación del listado provisional de bolsas de maestro y electricista. Además, el Ayuntamiento convocará próximamente las bolsas de arquitecto técnico, técnico de juventud, técnico de medio ambiente y técnico de administración.

    Desde el inicio de legislatura, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de renovación de las bolsas de trabajo que se encontraban obsoletas y que ocasionaban problemas para la contratación de personal. En este sentido se han renovado las bolsas de auxiliar y de técnico de la Escuela Infantil que ya no contaban con personal para realizar sustituciones y poder prestar el servicio.

    Estas son sólo algunas de las bolsas que se convocarán a lo largo de esta legislatura. La concejala de personal, Iris Marco, ha destacado que con esta iniciativa “se quiere dar respuesta a una necesidad del municipio que arrastraba bolsas insuficientes para las necesidades del municipio”. Marco ha señalado que con estas medidas «se cumple con el compromiso de renovar las bolsas y dar oportunidad a todos de poder acceder a la función pública en un momento en que el mercado laboral se encuentra en una situación complicada».

     

    Subir