Miércoles 22 de Agosto de 2018

La Pobla pagará la limpieza viària en función de la calidad del servicio

Versión Clásica
Edición La Pobla de Vallbona
Urbanismo e infraestructuras -  pobvallbona
15/06/2017 | elperiodic.com  

La Pobla pagará la limpieza viària en función de la calidad del servicio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona publica la licitación de los servicios de recogida y transporte de residuos y la limpieza viaria que por primera vez se ofrece de manera conjunta. Con esta medida se quiere mejorar la calidad del servicio al integrarlos en una misma concesionaria.

La contratación se ofrece por un importe de 1.479.896 euros al año y por un periodo de 8 años ampliables a dos más. Incluye tanto la limpieza de calles, como la recogida y el traslado de residuos a la planta de tratamiento de Llíria.

La novedad más destacada es la introducción en la licitación del condicionamiento del pago de parte del contrato a la calidad del servicio prestado. El Ayuntamiento de la retendrá un 15 por ciento mensual del importe contrato y de manera trimestral se hará un balance de las quejas vecinales presentadas y las incidencias detectadas por los inspectores municipales que harán variar el importe a pagar. De esta manera se quiere incentivar a la empresa concesionaria a ofrecer un servicio de calidad a la localidad.

Además la empresa tendrá que renovar todos los contenedores del municipio e incorporar nuevos camiones más silenciosos y menos contaminantes que los actuales. También se duplica el número de máquinas barredoras, que pasan de una y media a tres y se amplía de manera sustancial la frecuencia de paso por las calles del casco urbano y las urbanizaciones.

Una de las novedades que introduce la nueva licitación es la exclusividad del uso de los medios aportados por la empresa para el municipio. Además, para mejorar la gestión, se tendrán que pesar los residuos recogidos para comprobar el tonelaje que se envía al Consorcio Valencia Interior.

El regidor de Servicios Municipales, Juan Aguilar, destaca que con esta licitación «la Pobla valorará por primera vez la calidad del servicio de recogida de residuos y la frecuencia en la limpieza de las calles y esto influirá a la hora de pagar por ellos». Aguilar destaca que con el nuevo contrato «se consigue el triple objetivo de mejorar la eficacia y la eficiencia y optimizar los recursos públicos municipales».

La licitación estará abierta hasta el 18 de julio y las bases del contrato se pueden consultar en la web del Perfil del contratante del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Pobla de Vallbona
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil