elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona entrega los XII Premios Literarios Poeta Teodor Llorente

La Pobla de Vallbona entrega los XII Premios Literarios Poeta Teodor Llorente

    El Centro Social de la Pobla de Vallbona acogía viernes la entrega de los Premios Poeta Teodor Llorente. Unos premios que llegan a la duodécima edición y que este año han batido un récord de participación. Se han presentado 108 obras, muchas de ellas escritas por jóvenes.

    En la modalidad de narrativa el ganador ha sido Pau Berenguer Soriano, de València, por la obra Burnfort. En poesía, el galardonado ha sido José Luis García Herrera, de Barcelona. Los dos han sido premiados con un cheque de 1.000 euros.

    En la categoría juvenil A, hasta 14 años, las ganadoras han sido Eva Llorens Jorge y Yashira Estruch García por el relato «La Senyoreta Belinda i la seua filleta». En categoría Juvenil B, hasta 17 años, ha ganado Andrea Martínez Gómez con el texto «Et deixe amor, el meu record com a penyora». Las categorías juveniles han sido premiadas con 200 euros cada una. Además, por la calidad de las obras presentadas, el jurado ha entregado dos accesitos en estas categorías. En juvenil A para Marco García e Isaac Alventosa y en Juvenil B a Sandra Bolea y Carla García.

    La regidora de Cultura, Beatriu Palmero, ha destacado el papel de estos premios por la visibilidad que se le da al municipio en el aspecto literario, puesto que se han presentado obras de todo el ámbito lingüístico.. «Queremos dar prestigio a los premios Teodor Llorente y a la escritura en valenciano y por eso hemos aumentado la cuantía de los premios, que suma un total de 2.400 euros, y también tenemos un jurado profesional formato por filólogos y escritores reconocidos» ha manifestado la regidora. Palmero ha destacado el incremento en la calidad de las obras experimentado en los últimos años.

    El acto de entrega de premios finalizó con la actuación de Feliu Ventura y Xavi Sarriá que ofrecieron el concierto «Libros, batallas, canciones».

    Subir