Martes 21 de Agosto de 2018

7 obras seleccionadas en las Inversiones Participativas

Versión Clásica
Edición La Pobla de Vallbona
Urbanismo e infraestructuras -  pobvallbona
31/03/2017 | elperiodic.com  

7 obras seleccionadas en las Inversiones Participativas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los parques caninos, mejoras en los parques existentes y el acondicionamiento de calles han sido las principales peticiones de los vecinos en los presupuestos participativos. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado las obras que han sido seleccionadas dentro de la Consulta Ciudadana de Inversiones Participativas.

A estas inversiones se han destinado 132,000 euros. El municipio se ha dividido en 7 zonas a las cuales se ha dedicado una partida presupuestaria específica en función del IBI que aportan a las arcas públicas.

En el casco urbano, la obra más votada en la zona nordeste ha sido un parque para perros junto a la ronda norte. En la zona este, la petición con más votos ha sido la de sustituir los árboles de la plaza de la antigua báscula por otros que hagan más sombra y en la zona sur el reasfaltado y ampliación las aceras de la calle de Pilar.

En cuanto a las zonas residenciales, en la zona sur el proyecto más votado ha sido la construcción de un parque canino en la urbanización Cap de l'Horta. En la zona este, la principal demanda de los vecinos pasa por la mejora en señalización y seguridad del acceso a la urbanización la Sima. Por su parte, en el sector norte se ha priorizado hormigonar las calles sin asfaltar en la urbanización El Racons. Por último en la zona oeste, los vecinos han escogido una pista multiactivitades en la urbanización Montecolorado.

Acabado el proceso de consulta, ahora el Ayuntamiento ha de elaborar la redacción de los proyectos y licitar las obras. El compromiso del consistorio es ejecutarlas dentro del presupuesto de 217, por lo que las inversiones deberán estar hechas antes de que se acabe el año.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Descalzo, ha valorado la experiencia de los primeros presupuestos participativos que pone en marcha el municipio. Descalzo ha destacado que "han participado todas las asociaciones de vecinos y muchas entidades sociales y inicialmente se presentaron más de un centenar de propuestas. Estamos satisfechos con la participación que esperamos que crezca en futuros años. Es importante que entre todos y todas nos impliquemos y así aumentar el grado de corresponsabilidad de los vecinos y del gobierno municipal"

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Pobla de Vallbona
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil