elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paco Sanz queda en libertad provisional y sin fianza

Paco Sanz queda en libertad provisional y sin fianza

    Paco Sanz, el conocido hombre de los 2000 tumores que fue detenido días atrás por haber cometido presuntamente delitos de estafa y blanqueo de capitales tras solicitar ayudas a ciudadanos que pretendían colaborar en combatir su Síndrome de Cowden, ha quedado hoy en libertad después de que el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid haya decretado la libertad provisional sin fianza para el acusado. 

    Como medida cautelar, y mientras continúa la tramitación de las diligencias de investigación del procedimiento, la magistrada ha acordado la retirada del pasaporte del interesado, por lo que no puede salir del territorio nacional. Además, le ha impuesto la obligación de acudir a firmar a sede judicial cada quince días durante todo el tiempo en que dure la instrucción judicial. La magistrada ha adoptado esta decisión después de comprobar que el investigado tiene domicilio conocido y arraigo familiar.

    Cabe recordar que Sanz se encuentra encausado por, según las investigaciones policiales, estafar más de 250.000 euros a casi 8000 personas, entre las cuales se encuentran varios rostros conocidos, especialmente del mundo de la televisión y el teatro. El proceso se inició debido a que una persona que intentó contar su historia, y que residía en Madrid, observó un elevado nivel de vida en el enfermo nada propio de una persona que estuviera pidiendo ayuda para paliar su enfermedad debido a una supuesta carencia de recursos económicos.

    Subir