elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las obras de remodelación de la Calle Obispo Cervera

Se inician las obras de remodelación de la Calle Obispo Cervera
  • El Ayuntamiento pretende revitalizar una de las principales arterias de su centro histórico

MÁS FOTOS
Se inician las obras de remodelación de la Calle Obispo Cervera - (foto 2)

Las obras de remodelación de una de las principales calles del centro histórico de la Pobla de Vallbona han dado comienzo. Se trata de la calle Obispo Cervera, cuya remodelación cambiará totalmente su aspecto y que dará todo el protagonismo al viandante. Y es que tras la inauguración el pasado mes de julio de la Ronda Sur, que ha servido para desviar el tráfico pesado sobre todo de esta calle del casco antiguo, ahora el Ayuntamiento ha iniciado la culminación de este proyecto, que pasa por convertir Obispo Cervera en una vía apenas tráfico y con total preferencia para el peatón.

De esta manera la calle pasará a ser de un solo sentido en un único carril, y con estacionamiento a tan solo uno de los lados. Con esto se podrán ampliar las aceras, que pasarán a ocupar la mayor parte de la calle. Se instalará mobiliario urbano y se crearan zonas verdes con árboles y motivos naturales. Además, se rebajará la altura a la que está actualmente el asfalto de la carretera. Ahora mismo estaba situado a pocos centímetros del nivel de la acera. Ahora se rebajará el nivel del asfalto, con lo que se mejorará la seguridad cuando se produzcan lluvias.

Se espera la finalización de las obras para enero de 2010. En estos momentos se trabaja en la renovación de los conductos de los servicios básicos. El presupuesto total de la obra es de 360.000 euros.

 

Subir