elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.400 firmas para pedir un precio del metro social para parados

1.400 firmas para pedir un precio del metro social para parados

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado 1.400 firmas por solicitar la gratuidad o una reducción importante del precio del billete de metro para personas desocupadas y estudiantes. El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha registrado en las oficias de FGV la petición de la Plataforma de parados de la Pobla de Vallbona para que se apruebe esta medida similar a la que MetroValencia aplica a otros municipios como Paterna y el servicio de autobuses de la EMT en Valencia. El objetivo mejorar las oportunidades de encontrar de estas personas al tener más facilidad de movimiento para visitar empresas y entregar los currículos.

    La entrega de firmas se ha producido durante la reunión que el alcalde de la localidad, la concejala de Bienestar Social, Regina Llavata y el concejal de urbanismo, Juan Aguilar han mantenido con la dirección de FGV. El primer edil ha transmitido la demanda del municipio para mejorar el servicio de metro de la Línea 1 en su paso por la Pobla.

    Josep Vicent Garcia ha manifestado la necesidad de aumentar la frecuencia de paso del metro y que se mantenga en 15 minutos también fuera del calendario escolar. El alcalde señala que el servicio de metro cada 30 minutos resulta disuasorio para los vecinos.

    Además, el Ayuntamiento reclama más inversiones en el apeadero de la Pobla de Vallbona. El apeadero se encuentra en las afueras del municipio, en zona no urbana y sin una parada atendida por personal, lo que crea inseguridad entre los usuarios. El alcalde pide también que se normalice el apeadero con una máquina expendedora de billetes y que se realizan inversiones incentivan el uso. En este sentido, desde FGV se han mostrado favorables a atender estas demandas del municipio. Si estas mejoras se producen, el Ayuntamiento pondría un autobús lanzadora desde un punto del municipio hasta el metro coordinado con el horario de este.

    El gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, ha anunciado que en este primer trimestre se realizarán trabajos de conservación en la caseta de control del apeadero de la Pobla y en verano se harán trabajos de mejora en las marquesinas del apeadero.

    Por último, el alcalde ha pedido que se acelere el estudio de movilidad del segundo cinturón de la ciudad de Valencia para que se pueda realizar este año. La Pobla de Vallbona ha sido incluida dentro de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia y en cuando entre en funcionamiento, el Ayuntamiento pedirá estar incluida dentro de la tarifa de abono AB, el que permitirá un billete único y más económico y poder hacer transbordos con todos los transportes públicos del área metropolitana de Valencia.

    «La Pobla de Vallbona tiene una gran vinculación con la ciudad de Valencia, tanto para ir trabajar, estudiar y el ocio. Por eso necesitamos estar dentro de la zona de abono AB que permita incentivar el uso del transporte público. No podemos esperar que los vecinos crean demanda sobre un servicio que no ofrece la calidad y la frecuencia que necesitan».

    Subir