elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento licitará las obras de la rotonda de Celéstica y un vial tras incumplir el plazo la empresa encargada de la actuación

  • La promotora ha pagado 393.000 euros al consistorio para acabar esta conexión entre las urbanizaciones y la zona comercial y la autovía

El Ayuntamiento de la Pobla está a punto de licitar las obras de la conexión entre las urbanizaciones de la zona sur y la zona comercial y la autovía. En concreto se trata de la denominada rotonda de Celéstica, situada en el PAI de la zona del parque comercial el ‘Osito’, y de su vial de conexión con la autovía CV-35 y con dicha zona comercial. El consistorio realizará esta licitación después de que la empresa encargada de llevar a cabo estas obras haya incumplido el plazo de ejecución estipulado.

Tras las penalizaciones correspondientes, el Ayuntamiento ha aceptado cobrar 393.000 euros por parte de la empresa para licitar las obras y acabar la circunvalación y el vial, que se espera que estén finalizados para el principio del próximo año.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “el Ayuntamiento ha penalizado a la promotora por no haber cumplido los plazos. Al tener esta empresa otras actuaciones dentro del conjunto del PAI, hemos llegado a un acuerdo para que nos ingresen el dinero de esta actuación en concreto, cuyo plazo expiró, para licitarla nosotros. Nos parece la mejor solución para agilizar los trámites e iniciar las obras de una rotonda y un vial estructural fundamental para la comunicación entre las urbanizaciones de la zona sur y la zona comercial y la autovía.” Unas obras que se iniciarán “de urgencia” en el mes de octubre y cuyo plazo de ejecución es de 3 meses, con lo que en enero de 2010 se espera que estén finalizadas.

Contelles también ha querido dejar muy claro que “el Ayuntamiento no ha podido actuar antes en este tema, porque la empresa estaba dentro de los plazos legales para construir la rotonda. Ha sido justo en el momento en que hemos podido actuar cuando lo hemos hecho. La empresa nos ha dado el dinero y, tras agilizarse el inicio de las obras, que para nosotros es lo más importante, veremos cómo actuamos con ella.”

Subir