elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia una ronda de contactos con empresas de la Pobla para promover el empleo local

  • El consistorio incentivará a aquellas que contraten a los más desfavorecidos.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado una ronda de contactos con las empresas locales con el objetivo de fomentar la contratación de trabajadores de la población. La intención del consistorio es reunirse con todas las empresas de la localidad y establecer un macroacuerdo de fomento de empleo local, que beneficie tanto a los trabajadores como a las mismas empresas.
Este convenio consiste en que las empresas trasladarán al Ayuntamiento las necesidades de contratación cuando éstas surjan, trasladarán el perfil de trabajador que se requiere y el orden de prioridades de los puestos a cubrir. Las empresas deberán realizar contrataciones de un mínimo de 3 meses. El Ayuntamiento dará prioridad absoluta a los parados que no tengan ningún ingreso en toda la unidad familiar. De esta manera, el consistorio proporcionará a través de su Agencia de Desarrollo Local, entidad que colabora con el Servef (que canalizará la información), una lista de los trabajadores que cumplan los requisitos. Tendrán prioridad los vecinos más desfavorecidos y que presenten un perfil con la mejor adaptación posible al puesto que hay que cubrir.

El Ayuntamiento incentivará a las empresas que contraten trabajadores locales con ventajas fiscales. Según ha manifestado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “las empresas tendrán cubiertas sus necesitadas de forma rápida y eficaz, además obtendrán rebajas en impuestos como el IBI, aunque esto todavía está en fase de estudio, y lo más importante es que beneficiaremos a los más desfavorecidos.”

El Ayuntamiento ha iniciado sus primeros contactos con algunas de las empresas más grandes de la Pobla. “De momento la predisposición es magnífica por parte de estas empresas, ya que solamente ven ventajas en este acuerdo”, ha dicho Contelles. En próximas fechas continuarán las reuniones con el resto de empresas de la Pobla.


Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de promoción del empleo local, que inició el Ayuntamiento con un paquete de medidas entre las que destaca el hecho de valorar la contratación de trabajadores y subcontratación de empresas locales en las adjudicaciones de las grandes obras de la población (como el complejo deportivo o las obras de Poeta Llorente).

Subir