elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona creará los Premios Igualdad 2017

La Pobla de Vallbona creará los Premios Igualdad 2017

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado el programa de actividades contra la violencia de género. Entre las novedades de este año, la regidora de Derechos Civiles ha anunciado la creación de los Premis Igualdad 2017 para reconocer aquellas personas, empresas e instituciones que hayan promovido la igualdad en el municipio o en su entidad.

    La programación de este año incluye también una campaña de sensibilización con los menores. Las policías locales Yolanda Martínez y María Comes han elaborado el cartel con el mensaje «los hijos de las mujeres maltratadas, también son maltratados». Recuerda además como se debe actuar ante este tipo de violencia y los teléfonos de contacto de la Policía Local y el 016. En esta campaña se cuenta además con el apoyo de la Asociación Comercio la Pobla.

    Yolanda Martínez y María Comas forman parte del grupo especializado en violencia de género de la policía local y mantienen un estrecho contacto con las víctimas. Las dos participarán en la programación anual contra este tipo de violencia.

    La educación es precisamente uno de los puntos en los cuales incidirán las actividades de este año. Si el año pasado se ponía en marcha un proyecto de prevención contra el machismo en el instituto, este año este programa se amplía a la educación primaria.

    De cara a la celebración este viernes del día «Por la igualdad y contra la violencia de género», el Ayuntamiento ha preparado una serie de actos. Este lunes se celebra una charla coloquio con Celestino Mullor, Oficial de la Policía de Oliva, y Joaquín Barrull, persona de contacto de la Comunidad Gitana de Oliva.

    El martes, el Ayuntamiento presentarán las bases del Plan Municipal de Igualdad. El plan elaborará un mapa de la situación de igualdad a la Pobla y prevé la formación de funcionarios, policías y maestros en trato igualitario y el uso de lenguaje no sexista.

    El día 23 se realizará una charla sobre las «Nuevas relaciones: nuevas tecnologías, las redes sociales y las nuevas formas de violencia de género». Para el día 25, el Acto Institucional se celebrará a la puerta del Ayuntamiento a las 12 horas con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género en el cual participarán escolares, policías y la asociación de comerciantes.

    Regina Llavata ha anunciado que «este año se ha querido hacer una programación más amplía y con actuaciones concretas para luchar contra esta lacra social. Por eso, hemos creado unos premios para reconocer a las personas que actúan en favor de la igualdad pero también para dar visibilidad al problema. Además queremos educar en igualdad desde pequeños y por eso ampliamos el proyecto de prevención a las escuelas en la educación primaria».

    Subir