elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla recurre un error de Diputación que lo excluye de una subvención

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presentará este miércoles un recurso ante la exclusión en la campaña de subvenciones a Ayuntamientos de Valencia con destino a Colecciones Etnográficas, Yacimientos Arqueológicos y Ruta de los Ibers, año 2016. El consistorio presentará el recurso de reposición ante la Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia porque enmiendo una decisión que considera errónea.

    El punto 5 apartado segundo de la subvención especifica que previamente a la exclusión de cualquier municipio, hay que requerir al consistorio la documentación pertinente, un hecho que no se ha producido. La Diputación ha publicado la exclusión de la Puebla de manera automática de estas ayudas sin haber informado el Ayuntamiento.

    La Diputación había excluido la Puebla porque no había remitido el certificado del IAE de 2015, una situación que tendría que haber comunicado al consistorio como sí que se ha hecho en la otras subvenciones que ha tramitado durante los últimos meses. Por eso, el Ayuntamiento espera que la Diputación rectifico esta decisión y poder ser incluidos en la Campaña de Subvenciones.

    La regidora de patrimonio, Beatriu Palmero, lamenta que la portavoz popular de la Puebla, Mari Carmen Contelles, «intenta hacer demagogia con el que es un error administrativo de la Diputación. No es la primera vez que intenta confundir los vecinos dando la información de manera parcial por intereses partidistas. La Puebla no ha perdido ninguna ayuda, puesto que se puede recorrer la decisión y estamos seguros que la Diputación nos incluirá en estas subvenciones»

    Subir