elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Gran de la Pobla reanuda su oferta cultural con una exposición de fotografías, utensilios y herramientas que reflejan la vida del municipio en tiempos pasados

La Casa Gran de la Pobla reanuda su oferta cultural con una exposición de fotografías, utensilios y herramientas que reflejan la vida del municipio en tiempos pasados
    Tras el paréntesis del verano, el Museo Etnológico de la Pobla de Vallbona, la ‘Casa Gran’, retoma su oferta cultural. Y lo hace con la inauguración, mañana viernes 11 de septiembre de la exposición titulada “La Pobla en temps passats”. En ella se exponse una interesantísima muestra de fotografía retrospectiva, utensilios del hogar y herramientas de trabajo que formaban parte de la vida, usos, costumbres y tradiciones locales valencianas y también una valiosa cantidad de antiguos manuscritos de distintas épocas de la población y de toda la Comunidad Valenciana.

    Se trata de un total de 150 elementos que se expondrán en la primera planta del museo y en la que se podrá observar como eran las celebraciones (por ejemplo, las comuniones), como era la vestimenta, el trabajo o las costumbres en diferentes épocas del municipio. En los manuscritos destaca una colección de 1520 de cuestiones relacionadas con la vida diaria valenciana en donde se reflejan palabras valencianas de aquella época, muchas de ellas en desuso.

    El acto de inauguración tendrá lugar en la ‘Casa Gran’ mañana viernes a las 18:30 horas. La exposición está organizada por la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento y por la Asociación “Amics dels Museus” de la Pobla, que ha ido recopilando toda suerte de objetos, fotografías, documentos y utensilios, obtenidos mayoritariamente por las donaciones desinteresadas de los vecinos de la localidad. Permanecerá abierta hasta el 11 de octubre.

    La concejalía de Patrimonio ha informado de que la Casa Gran acogerá a partir del 19 de octubre la exposición “Pobles abandonats, Pobles en la Memòria”, muestra itinerante de la Red de Museos de la Diputación de Valencia, y a partir del 20 de noviembre la muestra de “Cerámica Valenciana”.

    Subir