elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Escoleta Infantil mejora las instalaciones y amplía servicios en la Escuela Infantil Municipal

L'Escoleta Infantil mejora las instalaciones y amplía servicios en la Escuela Infantil Municipal
    MÁS FOTOS
    L'Escoleta Infantil mejora las instalaciones y amplía servicios en la Escuela Infantil Municipal - (foto 2)

    L'Escoleta Infantil Municipal dispondrá este año de los primeros libros en valenciano para los niños. La Concejalía de Educación ha adquirido 80 volúmenes de editoriales valencianas adaptadas a la primera etapa educativa. Los libros trabajan los colores, las formas, los hábitos y conceptos como la familia entre otros. De esta manera se complementa la oferta educativa en nuestra lengua, puesto que hasta ahora, la Escuela Infantil sólo disponía de libros en castellano. El escoleta se adapta así al entorno bilingüe en valenciano y castellano además de empezar la introducción del inglés a través de juegos y canciones.

    Además, desde la concejalía de Educación se han hecho una serie de inversiones destinadas a renovar el material didáctico y juegos que dispone. Se han invertido más de 1.300 euros que permitido renovar los juegos del patio que en muchos casos se encontraban deteriorados o rotos.

    También a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, se han hecho mejoras al patio al separar en tres áreas diferentes las zonas según los tramos de edad del centro. Además se ha hecho un espacio para los menuts de 0 a 1 año porque puedan salir al patio de manera separada.

    Dentro del programa de inversiones, se está rehabilitando la estructura metálica del centro que se encontraba oxidada y dado color para hacerla más atractiva para los niños.

    Entre las mejoras, se ha hecho una aula de psicomotricidad porque los niños puedan hacer ejercicios de desarrollo de las habilidades motrices básicas a través de cirucits y otras actividades.

    La Escuela Infantil Municipal amplía también el servicio del gabinete psicopedagógico. A partir de ahora no sólo se acudirá en caso que se solicito para la atención de algún alumno, sino que las profesionales tendrán un seguimiento semanal de todos los niños.

    A todo esto se suma como novedad las clases de Estimulación Musical Temprana, con músicos especializados e instrumentos reales. El objetivo es estimular su capacidad escolar, atención, sensibilidad, memoria visual y auditiva.

    Subir