elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla promueve el hockey entre los escolares

La Pobla promueve el hockey entre los escolares

    La el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha reunido con el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, para impulsar la práctica del hockey en las escuelas. La medida va en concordancia con la nueva etapa que ha comenzado la concejalía de deportes de coordinar los recursos y actividades con los centros educativos. 

    En este programa participarán todos los centros educativos públicos y concertados de la localidad en los niveles de primaria y secundaria. y al final de curso se organizará un trofeo entre ellos. Con esta medida se amplía la oferta de modalidades deportivas que hay a la Pobla y se apuesta por un deporte con una amplia implantación femenina, el 40 por ciento de los federados a la comunidad. 

    Para la puesta en marcha, la Pobla se adherirá en el programa Dipu-Hockey que apoya a la implantación de esta modalidad deportiva entre las escuelas. Este es el primer año que el programa entra a la comarca de Camp de Túria. La Diputación de Valencia pondrá el material, una unidad didáctica y ofrecerá dos clases en cada centro educativo porque los profesores de educación física puedan impartirla durante un trimestre. 

    La regidora de Deportes, Iris Marco, ha destacado el interés a «trabajar de manera coordinada con los profesores de Educación Física de los centros, que ya han mostrado su satisfacción por la nueva etapa que se ha abierto. Queremos promocionar un deporte con mucho de éxito entre las mujeres y que en la fase de entrenamiento no pide muchas instalaciones».

    Subir