elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

8 monitores acompañarán los niños en la escuela con las rutas Anem

8 monitores acompañarán los niños en la escuela con las rutas Anem
    MÁS FOTOS
    8 monitores acompañarán los niños en la escuela con las rutas Anem - (foto 2)

    A la Pobla de Vallbona, la imagen de los coches dejando los niños a la puerta de las escuelas tiene una alternativa. Los alumnos del colegio el Campés y Lluís Vives disponen de una manera más saludable de ir cada día a la escuela. Las rutas Anem acompañan a los niños y niñas a la escuela andando y los recogen a la salida para volverlos de nuevo a casa.

    Cuatro rutas salen desde diferentes puntos de la localidad para ir a pie desde el punto de encuentro más próximo a sano casa hasta el centro educativo. 8 monitores del Ayuntamiento se encargan de acompañarlos a través de una ruta segura, con el apoyo de la Policía Local y equipados con petos reflectants que este año han contado con el patrocinio de Caja Popular.

    El Ayuntamiento de la Puebla ha diseñado una serie de itinerarios para acudir a los centros educativos allí donde los padres lo solicitan. Tres de las rutas tienen comienzo en la zona norte del pueblo, donde más se ha solicitado este servicio, y la cuarta desde la zona sur. A cada ruta se han establecido diferentes puntos de encuentro porque los alumnos se puedan ir incorporando al grupo.

    La iniciativa es el tercer año que está en marcha y en este tiempo ha crecido en número de usuarios. Este año son 60 alumnos los que han pedido poder participar en esta iniciativa. La regidora de Educación, Regina Llavata, valora de muy positiva la acogida y afirma que «ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar al encontrar un apoyo en la hora de traer los niños a la escuela. Además es una manera de promover hábitos saludables entre los escolares que conozcan mejor el pueblo y fomentar la movilidad sostenible».

    Subir