elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando de Alfarp y Bernat de Sueca, primeros campeones en el Individual d'Escala i Corda

Fernando de Alfarp y Bernat de Sueca, primeros campeones en el Individual d'Escala i Corda

    El trinquete de la Pobla de Vallbona acogió en la tarde de ayer sábado 30 de julio las finales de segunda y tercera categoría A del VIIé Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda.

    La primera de las finales jugadas en el recinto de la población del Camp de Túria, la partida de tercera A entre Bernat de Sueca y Paco de Onda, cayó a favor del jugador de la Ribera, a pesar de que su rival castellonense se lo puso bien difícil. El marcador final de 60 a 50 da testigo de la emoción vivida a lo largo de toda la partida, en la que al principio Bernat consiguió romper un juego al resto y manteniendo esa ventaja al largo de toda la partida, que iba aumentando o disminuyendo según caían los juegos a favor de un finalista o del otro.

    Una vez completada la primera final del programa de las mismas, que hoy domingo vivirá tres partidas más, se disputó la correspondiente a la segunda categoría, donde se enfrentaban dos jugadores con estilos muy diferenciados, Fernando del CPV Marquesat y Cristian del CPV Riba-roja. Mientras que el jugador de Alfarp suele jugar habitualmente de “mitger” su contrincante es resto, de forma que las costumbres de cada uno de ellos de jugar la pelota marcó el devenir de la partida. Al principio Cristian empezó muy bien, dominando el juego desde el fondo del trinquete, pasando la pelota con facilidad y consiguiendo quinces jugando de rebote. Fernando llevaba con facilidad la pelota de punta a punta, hecho que no favorecía sus intereses. Con el paso de los juegos, poco a poco, bien intencionadamente, bien por el cansancio motivado tanto por la partida como por el calor reinante, bajaba la pelota, ajustándola a la cuerda. Obligando de este modo a Cristian a jugar más a la defensiva, entrándole muchas veces por bajo, pero sin poder ya dominar como en el primer tramo de la final. Los juegos iban sumándose al marcador, y finalmente Fernando se hizo con la copa de campeón después de dejar el marcador en el 60 a 30 final.

    Josep Vicent García, alcalde de la Pobla de Vallbona, Lola Verdeguer, concejala de deportes de Riba-roja de Turia, junto a Conrado Ferrando, vicepresidente de la FPV, hicieron la entrega de los correspondientes trofeos a los finalistas, así como de unos detalles de la organización con los mismos.

    Hoy domingo las partidas que están programadas para el trinquete de la Pobla de Vallbona son las siguientes:

    10 horas, final Trofeo de Verano 4ªB:
    CPV Carcaixent - Muebles Maxim Picanya B
    11 horas, final Individual 3ªB:
    Enric CPV Torrent - Edu CPV Lliria
    18 horas, final Individual 1ªB:
    Borja CPV Benissa - Joan Josep CPV La Valldigna
    19 horas, final Individual 1ªA:
    Juanmi CPV Benissa - Juan Maravilla CPV Benissa

    Subir