elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A la Pobla de Vallbona llega la Copa de Escala i Corda donde De la Vega y Javi son semifinalistas

A la Pobla de Vallbona llega la Copa de Escala i Corda donde De la Vega y Javi son semifinalistas
    MÁS FOTOS
    A la Pobla de Vallbona llega la Copa de Escala i Corda donde De la Vega y Javi son semifinalistas - (foto 2)

    Esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de la Pobla de Vallbona se disputará la cuarta jornada del Grupo B, mientras que durante el fin de semana se ha completado la cuarta y quinta jornada del Grupo A donde la pareja integrada por de la Vega y Javi han certificado su pase a la ronda de semifinales.

    El duelo en la Pobla de Vallbona enfrentará al equipo local formado por Pere Roc II y Jesús contra la pareja representativa de Massamagrell de Miguel y Salva, dos equipos con muchas urgencias de sumar puntos. Por una parte, el conjunto de Pere Roc II debe conseguir la victoria para seguir dependiendo de sí mismos para clasificarse para semifinales, mientras que una derrota puntuando los dejaría con opciones a expensas del resultado de Frances y Santi en la quinta jornada del grupo y una derrota sin puntuar los dejaría matemáticamente eliminados.

    Por su parte, a Miguel y Salva únicamente les vale la victoria para no quedar ya eliminados. En caso de conseguir la victoria por la mínima únicamente una carambola les permitiría el pase a semifinales, mientras que consiguiendo los tres puntos en juego sus opciones de acceder a la ronda de semifinales pasarían porque Francés y Santi no sumasen dos puntos más en las dos jornadas que les faltan por disputar.

    Por lo que respecta a la actividad durante el fin de semana, el viernes por la noche en el trinquete de Murla Marc y Dani lograron una ajustada victoria contra pronóstico por 60 a 50 frente a la pareja local de Giner y Félix. La primera parte del duelo estuvo dominada por la pareja local, hasta la igualada a 30, momento en que se situó por delante la formación de Jávea de Marc y Dani, pero estos no se pudieron distanciar totalmente en el marcador, ya que Giner y Félix volvieron a igualar a 45. A partir de este momento, los rojos dominaron el juego y pudieron cerrar la confrontación, aunque no pudieron evitar que los azules consiguieran un juego más y sumaran su primer punto en el torneo que no evitó que se certificará su eliminación de la lucha por acceder a la fase de semifinales.

    El grupo A de esta novena edición de la Copa continuó con su actividad ayer en el trinquete de Bellreguard, donde la pareja representativa de Valencia formada por De la Vega y Javi consiguieron la victoria por 60 a 45, y de paso su clasificación para la ronda de semifinales. Sus rivales, el equipo representante de Pedreguer-Masymas de Santi de Silla y Pere desperdiciaron su primera oportunidad de asegurarse la disputa de las semifinales, aunque siguen dependiendo de ellos mismos y en caso de conseguir la victoria en el duelo que cerrará la fase regular del torneo, serán uno de los cuatro equipos semifinalistas.

    Subir