elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP “La Pobla de Vallbona se ha convertido en la agencia de contratación de artistas de Compromís”

    El Partido Popular de la Pobla de Vallbona denuncia el sectarismo político de la programación cultural del municipio, que en este primer año de legislatura se ha caracterizado por la contratación casi en exclusiva de espectáculos y artistas vinculados a Compromís.

    Los Populares critican la falta de pluralidad de la oferta cultural del Cuatripartito, que en palabras de su portavoz, Mari Carmen Contelles, “desprecia la diversidad de la población de nuestra localidad y está convirtiendo a La Pobla de Vallbona en la agencia de contratación de artistas afines a Compromís”.

    Un rápido repaso a las agendas culturales de los últimos meses, dan fe de la omnipresencia de artistas y espectáculos protagonizados por artistas de un marcado carácter nacionalista.

    Desde el Partido Popular han querido señalar el sesgo ideológico de la programación contratada desde las concejalías de cultura, fiestas y música, controladas por Compromís, que en apenas un año está imponiendo un importante giro ideológico hacia el catalanismo ante el silencio cómplice de sus socios de gobierno.

    Según Contelles, “los vecinos de la Pobla de Vallbona destacan por su pluralidad y diversidad de procedencia. Sin embargo, la programación cultural del Cuatripartito está diseñada para contentar exclusivamente a un sector de la población afín a la ideología de los concejales de Compromís, eso sí, con el dinero de todos los vecinos”.

    Subir