elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del Mas de Tous y el instituto La Vereda rechazan el pago de 1 euro al día para trasladar a sus hijos a clase en autobús

El AMPA del Mas de Tous y el instituto La Vereda rechazan  el pago de 1 euro al día para trasladar a sus hijos a clase en autobús
  • El PP reinstaura un pago municipal que el PSPV anuló en 2005

MÁS FOTOS
El AMPA del Mas de Tous y el instituto La Vereda rechazan  el pago de 1 euro al día para trasladar a sus hijos a clase en autobús - (foto 2)
El AMPA del Mas de Tous y el instituto La Vereda rechazan  el pago de 1 euro al día para trasladar a sus hijos a clase en autobús - (foto 3)
El AMPA del Mas de Tous y el instituto La Vereda rechazan  el pago de 1 euro al día para trasladar a sus hijos a clase en autobús - (foto 4)
La asociación de madres y padres (AMPA) del colegio público del Mas de Tous y del instituto de secundaria la Vereda de la Pobla de Vallbona han rechazado la medida del Partido Popular de obligar al pago de 1 euro al día para trasladar en autobús a sus hijos al centro escolar. La medida, que entrará en vigor a partir del próximo curso, volverá a estar vigente tras su anulación en 2005 bajo el anterior gobierno socialista.

La introducción de esta tasa afectará a los alumnos que cada día se trasladan en autobús al instituto de secundaria la Vereda y al colegio del Mas de Tous pero excluye al colegio número 3 del Campés como compensación porque sus aulas están prefabricadas. El Ayuntamiento arguye que con esta medida las arcas municipales financiarán un 80% del coste total del transporte –fijado en 375.000 euros anuales- mientras que los padres y las madres de los alumnos aportarán el restante 20%.

La Ampa del Mas de Tous y del instituto la Vereda han mostrado su rechazo ante este nuevo pago que ha introducido la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, al considerar que llega en un momento de grave crisis económica y supone un agravio comparativo con los que han sido usuarios hasta el momento. Por ello, reclaman que el servicio de transporte continúe sin coste alguno para los usuarios como ocurre desde el año 2005.

El PSPV de la Pobla recuerda que esta nueva tasa es una contradicción absoluta con el programa electoral del Partido Popular que en ningún momento anunció que volvería a instaurar este pago, además de que supone un varapalo contra la educación pública y un enorme esfuerzo añadido para las familias de la localidad en la actual coyuntura de crisis económica.

El grupo socialista atribuye esta subida “a la voracidad recaudatoria ilimitada de la alcaldesa Mari Carmen Contelles basada en una política de despilfarro y descontrol en el gasto por culpa de los elevados sueldos de los altos cargos, los ediles con dedicación exclusiva y los asesores del PP”.

Subir