elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia vertederos de escombros y neumáticos junto al área incendiada la semana pasada en el Mas Nou

El PSPV denuncia vertederos de escombros y neumáticos junto al área incendiada la semana pasada en el Mas Nou
  • Decenas de parcelas de matorrales y hierbas secas están abandonadas

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia vertederos de escombros y neumáticos junto al área incendiada la semana pasada en el Mas Nou - (foto 2)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la existencia de decenas de parcelas abandonadas junto a las urbanizaciones del Camp de Túria y el Gallipont a escasos metros del área donde la semana pasada ardieron varias hectáreas y a punto estuvo de llegar a las viviendas. Diversos vertederos de basuras, escombros y neumáticos del Mas Nou, junto a ambas urbanizaciones, amenazan con graves consecuencias en caso de incendio ya que, además, están situados en zonas boscosas de alto valor ecológico.

El grupo socialista ha lamentado la deficiente gestión de la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, del PP, en el cuidado del medio ambiente ya que el término municipal está plagado de más de 50 vertederos ilegales de escombros, basuras y desechos desde hace meses ante la inoperancia y la incapacidad del Ayuntamiento para limpiarlas las parcelas.

El PSPV ha asegurado que la alcaldesa ha dejado “en papel mojado” la carta de la sostenibilidad firmada en Bruselas a principios de año ya que los vertederos ilegales aumentan a pasos agigantados, muchas parcelas están abandonadas y el Ayuntamiento carece de un plan de recuperación y protección de las áreas de valor ecológico.

Más de 30.000 kilos de escombros, desechos, basura, neumáticos y plásticos se acumulan junto a un área de gran valor ambiental del Mas Nou, junto a las urbanizaciones del Gallipont, Muntanyeta, Cuatrovientos y Camp de Túria. Pese a las reiteradas denuncias del PSPV, la alcaldesa ha hecho caso omiso a su obligación de velar por la protección del medio ambiente de la Pobla.

El grupo socialista ha reclamado una mayor vigilancia del Ayuntamiento en la detección de vertederos ilegales, en el descubrimiento de sus autores de los mismos y en la agilidad de los mecanismos de limpieza y adecentamiento.
El PSPV ha instado a Contelles a poner en marcha la agenda 21 del municipio –sin consignación presupuestaria para este año- como eje principal para defender el medio ambiente y le ha solicitado que realice campañas publicitarias para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar las escasas áreas del término municipal que todavía no se han urbanizado.

Subir