elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La Pobla de Vallbona tendrá en breve un nuevo acceso al casco urbano desde la CV-35”

Ferrer: “La Pobla de Vallbona tendrá en breve un nuevo acceso al casco urbano desde la CV-35”
  • El director de Obras Públicas asiste al inicio de obras

  • La rotonda descongestionará el tráfico y será compatible con la primera fase de la ronda norte que tiene proyectada el Ayuntamiento

  • El presupuesto de las obras asciende a 300.000 euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha declarado que gracias a las obras que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha puesto hoy en marcha “la Pobla de Vallbona dispondrá en breve de un nuevo acceso al casco urbano desde la CV-35 o la autovía del Túria”.

Ismael Ferrer ha explicado que hasta ahora La Pobla de Vallbona contaba con dos accesos a la población, sur y centro. Con esta actuación, “se mejorará la movilidad de acceso al municipio ya que dará servicio a la zona norte, redistribuirá el tráfico y se reducirán los tiempos de desplazamiento”.

El presupuesto de las obras asciende a 300.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. El nuevo acceso era una reivindicación por parte del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, quien ha cedido los terrenos para su construcción.

El director general de Obras Públicas ha afirmado que con esta actuación también se mejora la seguridad vial de la zona ya que se creará un ramal con un trazado muy suave. La glorieta tendrá un diámetro de 73 metros.

Asimismo, Ferrer ha declarado que esta rotonda “será compatible con la primera fase de la ronda norte que tiene proyectada por el Ayuntamiento, que servirá para direccionar adecuadamente los distintos destinos a los que se dirijan los usuarios”.

Por otra parte, Ismael Ferrer ha visitado junto a la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Cornelles, la mejora de la vía ciclista del municipio que quedó afectada por las obras de la CV-35.

 

Subir