elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre la carretera de acceso a la zona comercial de El Osito

El Ayuntamiento abre la carretera de acceso a la zona comercial de El Osito
  • Tiene cuatro carriles y va en paralelo a un canal romano protegido por el consistorio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento abre la carretera de acceso a la zona comercial de El Osito - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto la carretera de acceso a la zona comercial de ‘El Osito’. La carretera cuenta con 4 carriles, dos en cada sentido, con zonas ajardinadas en la mediana y en ambas aceras, además de un carril bici que une definitivamente las localidades de la Pobla y l’Eliana por esa zona. En la apertura de dicho acceso, la alcaldesa de la población, Mari Carmen Contelles, ha señalado que se trata de una carretera vital para articular el casco urbano de la Pobla, las urbanizaciones de la zona norte y sur y la zona comercial del municipio, además de dar acceso al Ecoparque.

Este vial se denominará ‘Carrer de la Covatella’, ya que la calle va en paralelo a las ruinas de un canal romano del siglo II a.c., conocido como el ‘Canal de la Covatella’, protegido por el consistorio. Además, el Ayuntamiento tiene previsto plantar árboles en los terrenos colindantes a la calle y al Ecoparque, situado en esa misma zona.

Una vez terminada esta carretera, el objetivo del Ayuntamiento es la ejecución de las obras de la rotonda situada junto a la empresa Celéstica y la carretera que la une con el acceso a ‘El Osito’. En breve se licitarán las obras. Se trata de una rotonda ajardinada que distribuirá las direcciones del vial que conecta la carretera la Pobla-l’Eliana con el Parque Comercial y la autovía CV-35. “Nuestra intención es mejorar las conexiones de las urbanizaciones de la zona sur de la Pobla, Cuatro Vientos, la Muntanyeta, Camp de Túria y Sant Sebastià, entre otras, con la autovía CV-35 y con la zona comercial. De esta manera continuaremos articulando las urbanizaciones con el casco urbano y sus distintos accesos y mejoraremos la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Por otro lado el Ayuntamiento también ha inaugurado las nuevas instalaciones deportivas de la urbanización Camp de Túria, que constan de un campo de baloncesto, un campo de futbito, dos mesas de ping-pong y una zona de petanca.

Subir