elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Els Aljubs denuncian que pagarán hasta 30.000 euros a una promotora por el asfaltado de su calle

Los vecinos de Els Aljubs denuncian que pagarán hasta 30.000 euros a una promotora por el asfaltado de su calle
  • Algunos vecinos abonarán 32.000 euros por el asfaltado de la antigua carretera

MÁS FOTOS
Los vecinos de Els Aljubs denuncian que pagarán hasta 30.000 euros a una promotora por el asfaltado de su calle - (foto 2)
Los vecinos de Els Aljubs denuncian que pagarán hasta 30.000 euros a una promotora por el asfaltado de su calle - (foto 3)
Los vecinos de Els Aljubs denuncian que pagarán hasta 30.000 euros a una promotora por el asfaltado de su calle - (foto 4)
Los vecinos de Els Aljubs denuncian que pagarán hasta 30.000 euros a una promotora por el asfaltado de su calle - (foto 5)
Los vecinos de Els Aljubs denuncian que pagarán hasta 30.000 euros a una promotora por el asfaltado de su calle - (foto 6)
Los vecinos de la urbanización Els Aljubs de la Pobla de Vallbona han expresado su desacuerdo ante lo que consideran un abuso de la entidad promotora en los precios fijados para el asfaltado de la calle de acceso a sus viviendas. Algunos de los vecinos afectados han mostrado sus críticas con la exhibición de pancartas en las vallas de sus chalés situados en la conocida carretera del Barranc de la Pobla.  

En las pancartas colgadas en Els Aljubs, en el área norte de la Pobla, se puede leer que algunos de ellos deberán abonar más de 30.000 euros por el simple asfaltado de la antigua carretera situada frente a sus viviendas. Las obras de mejora han consistido en la ampliación de la carretera, en el asfaltado, en la instalación de jardineras, farolas y en la habilitación de un peligroso carril bici paralelo a las viviendas y muy cercano a la puerta de acceso a los garajes.

El enfado de los dueños de las viviendas es tal que han decidido denunciar su situación ante el Síndic de Greuges que ha decidido abrir un expediente para resolver esta penosa situación. Cabe añadir que las viviendas carecen también del correspondiente sistema de evacuación de aguas y, por este motivo, cada uno de ellos dispone de una depuradora química para el posterior tratamiento que evite una agresión al medio ambiente.     

El PSPV de la Pobla ha denunciado un posible trato de favor del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, hacia la promotora ya que en el plan de reforma interior (PRI) –auspiciado por el anterior gobierno socialista y aprobado por unanimidad, PP incluido, en febrero del año 2007- se preveía la construcción de una carretera nueva en la zona posterior de las viviendas que garantizaría la plena seguridad vial y una mayor comodidad para los vecinos. Estas mejoras eran una condición imprescindible de la empresa para obtener las correspondientes cédulas de habitabilidad que permitan a sus dueños acceder a sus viviendas.

El grupo socialista recuerda que la citada empresa construyó en el año 2003, bajo mandato del ex alcalde popular Vicente Alba, un total de 13 viviendas en Els Aljubs con una licencia de obras que autorizaba únicamente 7 chalés. Por tanto, se construyeron 6 sin ningún tipo de permiso, fuera de ordenación. Además, 5 de las casas construidas tampoco guardaban la distancia legal de 3 metros con respecto a la carretera, según se recogía en el plan general de 1995, vigente en aquel momento.

El equipo de gobierno del PP de la Pobla ha favorecido presuntamente a la promotora al eximirle de construir un vial interior que permitiría el acceso a las 13 viviendas dels Aljubs, de forma que se evitaría el peligro actual que supone para los dueños de los chalés entrar y salir directamente de sus domicilios sin guardar una distancia de seguridad.

El plan de reforma interior fue impulsado bajo el gobierno del alcalde socialista Guillermo García para solucionar el desastre urbanístico heredado del Partido Popular ya que los 13 chalés ligados al hijo del ex alcalde Vicente Alba no cumplían unos accesos dignos ya que no existía una distancia correcta entre las viviendas y la propia carretera dels Aljubs.

Subir